9 claves para fortalecer tus abdominales.

9 claves para fortalecer tus abdominales

9 claves para fortalecer tus abdominales

Contar con unos abdominales fuertes es muy importante para evitar lesiones o dolores en la espalda, aunque no es cuestión de realizar insufribles tablas, sino ejercicios para fortificarlos, trabajarlos y agrandarlos.

Nueve claves para trabajar tus abdominales

Eliminar la grasa

No será posible lucir el codiciado six-pack si tienes grasa acumulada.

Lo mejor para eliminarla son ejercicios de cardio que puedes realizar en las clases de Gimnasio Santutxu y una dieta equilibrada con un balance adecuado de calorías.

Equilibrio calórico

Una vez te has desecho de la grasa, es recomendable realizar ejercicio aeróbico y equilibrar el gasto y el consumo de calorías.

Abdominales

Puedes hacerlo en suelo o en máquina, concentrando siempre la tensión en la pared abdominal. Estos ejercicios requieren un corto recorrido y contracción, para lo que puedes utilizar las espalderas o los bancos abdominales del Gimnasio Santutxu.

Realiza abdominales con cargas

Incorporar peso muerto en la rutina de ejercicio hace que la pared abdominal tenga que oponerse a esta resistencia y ayuda a marcar el abdomen. Son idóneos para personas que ya tienen cierto desarrollo. Con esta técnica no solo tonificamos, sino que conseguimos crecimiento muscular.

No contengas la respiración

Los abdominales precisan de oxígeno para poder funcionar. Realiza la inspiración en la parte más difícil y expira cuando hagas más fuerza durante el ejercicio.

No pegues la barbilla al pecho

Uno de los grandes errores es pegar la cabeza al pecho cuando realizas este ejercicio. Lo único que consigues es añadir una presión innecesaria en el cuello que desvía la atención del esfuerzo.

Trabaja las lumbares

Es importantísimo mantener el equilibrio en la zona media del cuerpo, trabajando abdominales y lumbares a la par. De este modo podrás evitar consecuencias negativas.

Ejercita la pelvis

Con los ejercicios Kegel fortalecerás los músculos transversales, actuando como una faja invisible.

Sentadillas

Este ejercicio es fundamental para tonificar los músculos del abdomen, los glúteos y la espalda.

Mejora el equilibrio

Con la ayuda de una pelota, marcarás abdominales y mejorarás el equilibrio físico. Las posturas de yoga y pilates te ayudarán.

Clases de GAP y nuevas tendencias de entrenamiento

Hay otras formas de entrenamiento como las clases de GAP, que pueden ser muy beneficiosas a la hora de marcar abdominales, y algunas un poco más complejas, que se combinan con técnicas de yoga, TRX o pilates. Con estos ejercicios se pretende trabajar de otra forma los músculos y llegar a zonas que con ejercicios convencionales no podrías trabajar.

Todas estas son algunas de las claves para poder ver y fortalecer tus abdominales, pero no debes olvidar realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento para evitar desgarros o lesiones. Recuerda, asimismo, que no debes trabajar los músculos dos días seguidos. Para obtener mejores resultados, una postura adecuada y un vientre plano, deja que el cuerpo se recupere.

[ssba]

Deja un comentario