Actividades para adultos en Santutxu.

actividades para adultos en santutxu

Actividades para adultos en Santutxu

En Santutxu ya sabes que somos conocidos por hacer las cosas a nuestra manera. Como diría Frank Sinatra, «my way». Por eso, dentro de nuestros programas de actividades para adultos en Santutxu, se nos ocurrió hace tiempo ir un poco a la contra y alterar el sentido de las cosas. Pensamos que no todo tiene por qué ir en la misma dirección y que quizás fuese divertido probar nuevos caminos. Así que te presentamos algunas de las opciones de actividades para adultos en Santutxu.

Baile y preparación física

Las tendencias, desde hace años, llevan a aplicar la música y los ritmos a la gimnasia en un intento de dotar de ritmo al ejercicio físico y, a través de este ritmo, marcar los niveles de esfuerzo. Es algo que vemos en los entrenamientos con Zumba y otros estilos que se orientan fundamentalmente a entrenamientos de tipo HIIT.

Nosotros hemos hecho lo contrario y nos hemos decantado por convertir el baile en un entrenamiento aeróbico y cardiovascular completo. La gran ventaja de este sistema es que es sumamente divertido y asequible para todo el mundo, por ello es especial dentro de las actividades para adultos en Santutxu.

Cómo lo hemos hecho

La gran mayoría de nuestros profesores son bailarines profesionales, expertos en ritmos actuales y danzas urbanas. Se nos ocurrió que, a través de sencillas coreografías, se podían sistematizar toda una serie de ejercicios de mantenimiento y tonificación muscular que respondiesen a tablas de entrenamiento cardiovascular con altos beneficios para la salud.

De esta forma surgieron los grupos de «En forma bailando». Unos grupos en los que se siguen pasos de baile de ritmos latinos como la salsa, la bachata o el merengue y se combinan con otros pasos de dancehall o hip hop fusionados, a su vez, con ejercicios aeróbicos.

Cómo se desarrollan las clases

Las clases son muy personalizadas, ya que se imparten en grupos reducidos en los que la atención del profesor es constante.

Se trata de seguir sus pasos de baile y las combinaciones con ejercicios que propone, inicialmente, para dar paso luego al diseño de coreografías en las que ya interviene todo el grupo de una forma coordinada.

Motivación adicional

Este trabajo coordinado en equipo es una de las claves del éxito, ya que todo el mundo se divierte y siempre realiza ese pequeño esfuerzo extra que todos necesitamos para avanzar en nuestra preparación y forma física.

Te preguntarás si es necesario saber bailar

En absoluto. Aunque no hubieses dado un paso de baile en tu vida puedes incorporarte a las clases sin ningún problema. Verás cómo te resulta tremendamente fácil cogerle el gusto y aprender los pasos básicos.

Beneficios de este entrenamiento bailando

Con este tipo de entrenamientos mejoras la coordinación general de todo tu cuerpo a la vez que quemas grasas y tonificas de una forma equilibrada tus músculos, favoreciendo la armonía, el equilibrio y la elasticidad.

No dudes en probar este divertido y completo entrenamiento en nuestras actividades para adultos en Santutxu.

[ssba]

Deja un comentario