Alimentación y deporte para perder los kilos del verano.

perder kilos despues del verano gimnasio santutxu

Alimentación y deporte para perder los kilos del verano

En verano nos despreocupamos y nos centramos en pasarlo bien sin renunciar a ningún capricho. Es ahora, al volver a la rutina, cuando nos queremos poner al día y perder kilos que hemos cogido durante estos meses. Para conseguir perder peso de una forma equilibrada y más rápida, es indispensable mantener una dieta sana, además de la realización de deporte de forma habitual.

Claves de una dieta equilibrada

Existen 4 principios básicos que la dieta tiene que cumplir, no solo para adelgazar, si no para alimentarnos de una forma sana y equilibrada.

Variedad

Con el objetivo de conseguir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es indispensable consumir alimentos de todos los grupos. Es decir, frutas y verduras, pescados, huevos y carnes, y por último, frutos secos y legumbres. De esta forma nos sentiremos más saciados.

Frecuencia

Es importante consumir alimentos de forma frecuente y regular para mantener el equilibrio energético y hormonal.

Hidratación

Aportar agua a nuestro cuerpo de forma regular es de vital importancia. Y esto se debe a que las reacciones químicas que regulan nuestro metabolismo, se dan en medio acuoso.

Moderación

Se deben consumir los alimentos de una forma moderada, ya que el cuerpo tiene una capacidad de asimilación y utilización limitada de los nutrientes y la energía.

Deporte para perder kilos del verano

Además de cuidar nuestra alimentación, la actividad física es otra parte fundamental para perder kilos. El cardio es uno de los deportes que nos ayuda a perder grasa. Además de correr, salir a andar o nadar, también podemos asistir a clases guiadas que harán que además de perder kilos, lo pasemos bien. Como consecuencia seremos más constantes, y lograremos cumplir nuestro objetivo: perder kilos.

Danza Fitness

La Danza Fitness es una actividad idónea para perder kilos. Es una combinación de ejercicios de cardio y yoga mezclados con pasos de ballet. No se requiere experiencia previa y, a la vez que se queman calorías, se gana equilibrio, coordinación, flexibilidad y se corrige la postura.

Cardio-Yoga

Si buscas estirar y ganar flexibilidad además de perder kilos, el Cardio-Yoga es tu deporte. En estas clases se intercala alta y baja intensidad, combinando ejercicios cardiovasculares durante 35 minutos. En los 20 minutos restantes se procede a las posturas de Yoga, Asanas y saludos al sol.

Pilates

Mediante las clases de Pilates se tonifica todo el cuerpo además de corregir la postura. Es una actividad muy recomendada para personas que tienen que reeducar la postura corporal. En las clases de Pilates también se gana flexibilidad.

Además de las mencionadas, las clases de En Forma Bailando, Cardiovascular, CrossFit y GAP, también son actividades que te ayudarán a perder peso. Si buscas un gimnasio donde hacer deporte para perder kilos del verano, ven a Gimnasio Santutxu. Encontrarás clases como Danza-Fitness, Cardio-Yoga y Pilates para conseguir tus objetivos.

 

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario