Alimentos de otoño: ayúdate de la alimentación para mejorar tu salud.

alimentos de otoño gimnasio santutxu

Alimentos de otoño: ayúdate de la alimentación para mejorar tu salud

La vuelta a la rutina puede llegar a ser inmensamente dura. Normalmente el mes de septiembre es un mes de despedidas. Nos despedimos de los días largos, de nuestras vacaciones, de familiares y amigos y sobre todo del sol y del calor. Y es que, con la entrada de octubre llega también el otoño, época en la que los colores se vuelven rojizos y los días más fríos. En este artículo de Gimnasio Santutxu queremos hacerte esta transición más sencilla y llevadera. Para ello, te vamos a proponer una serie de alimentos de otoño que te aporten toda la energía necesaria para superar esta vuelta a la rutina.

Cómo seguir una dieta saludable este otoño

El estado anímico y la energía de cada persona están estrechamente ligados a los hábitos alimenticios. Por eso a continuación, te expondremos los principales alimentos de otoño y sus características nutricionales.

Calabaza

La calabaza es sin duda la verdura estrella del otoño. En esta temporada, este vegetal será el ingrediente esencial de cualquier receta. Gracias a este alimento, fomentaremos la creación de glóbulos blancos. Esto significa que gracias a la calabaza tendremos las defensas listas para actuar y proteger nuestro cuerpo. Además, la flor de la calabaza fomenta la producción de las enzimas reparadoras de nuestro organismo y es muy rica en calcio y fósforo.

Frutos secos

Los frutos secos son un alimento otoñal muy energético y nutritivo. Son todo un concentrado de vitaminas y minerales, proteínas, grasas y fibra. Los frutos secos son un suplemento alimenticio. Por lo tanto, tendremos que tener especial cuidado con la cantidad que comemos al día para no pasarnos con el aporte calórico. Los frutos secos nos ayudarán a cuidar de nuestro sistema nervioso y a tener unos huesos y dientes sanos.

Setas

Las propiedades de las setas poseen efectos antivíricos y anticancerígenos. Este alimento de otoño estimulará nuestro sistema inmunológico . Además, gracias al fósforo, al potasio y al yodo que contienen, nos ayudará a activar la glándula tiroides y a regular posibles desajustes hormonales.

Las coles

El repollo, la coliflor, las coles de bruselas, la berza, los nabos… Cualquiera de este tipo de coles es una excelente opción nutricional que no puede faltar este otoño. Estas verduras aportarán a nuestra dieta grandes beneficios nutricionales y gastronómicos.

Cítricos

Los cítricos otoñales son una auténtica bomba de vitaminas. Los alimentos de otoño como las mandarinas, las naranjas, los pomelos, etc. son frutas ricas en vitamina C y en fibra. Gracias a esta vitamina antioxidante, podremos protegernos más fácilmente de los resfriados.

Gracias a todos estos alimentos de temporada, lograremos superar el cansancio y la falta de energía que muchas veces acompañan a esta época del año. Los alimentos de otoño son ricos en vitaminas y están llenos de nutrientes. De modo que, desde Gimnasio Santutxu, te animamos a que combines estos alimentos con deporte y ejercicio físico ¡el otoño será mucho más llevadero!

 

 

 

 

[ssba]

Deja un comentario