Apuntarse a un gimnasio en Bilbao.

Apuntarse a un gimnasio en Bilbao

Apuntarse a un gimnasio en Bilbao

Mucha gente desea apuntarse al gimnasio, ya sea para adelgazar, tonificar, aumentar masa muscular o simplemente para estar saludable, pasar el tiempo o divertirse. Hay muchos tipos de gimnasios en Bilbao: femeninos o masculinos, más grandes, con clases especializadas o no, con entrenadores, gimnasios más centrados en máquinas para hacer ejercicio tú solo y otros más de clases o para hacer ejercicio en grupo… Ante esta gran oferta nos surge la duda de dónde apuntarse a un gimnasio en Bilbao.

Algunas personas optan por apuntarse a un gimnasio en Bilbao que esté cerca de su casa o de su centro de trabajo para aprovechar esas horas que hay de descanso al medio día para ir a hacer ejercicio, o ir antes de la jornada laboral o al salir del trabajo. Pero, aunque optes por ir a un gimnasio que te pille cerca, las opciones siguen siendo muy amplias. Por eso te damos varias pautas para elegir un gimnasio que lo tenga todo para ti.

Pautas para elegir el mejor gimnasio en Bilbao

Espacio e instalaciones adecuadas: las instalaciones de un gimnasio deben ser espaciosas, bien estructuradas y organizadas. Debe haber suficiente espacio en el gimnasio y entre los equipos para que las personas puedan usar las máquinas o el material y moverse sin molestar a otros clientes en las instalaciones. Debe haber suficiente iluminación en el gimnasio y un control adecuado del clima interior para realizar ejercicio cómodamente en cualquier época del año.

Clases grupales especializadas: Cuando pensamos en un gimmnasio, mucha gente cree que es una sala con máquinas. Pero en la actualidad la variedad de gimnasios es muy importante y akgunos que hasta te permiten hacer todo tipo de ejercicios sin las tradicionales máquinas.

muchas personas no buscan en el gimnasio hacer ejercicio por ellos solos, sino asistir a clases grupales de diferentes disciplinas en las que un monitor va indicado durante una hora los ejercicios a realizar. Por eso, al apuntarse a un gimnasio en Bilbao, miraremos la variedad de clases que ofrece el centro y si las que hay van acorde con nuestros gustos, como pilates, yoga, crossfit, GAP, etc.

En Gimnasio Santutxu somos especialistas en clases grupales de grupos reducidos de multitud de disciplinas, de forma que podrás tonificar tu cuerpo y cumplir tus objetivos sin necesidad de estar tu solo en una máquina. Nuestro trato con los clientes en las clases es muy especializado, adaptando los ejercicios a cada grupo o persona.

Presencia de entrenadores personales: en todos los gimnasios hay monitores que suelen controlar a la gente que hay en la sala de fitness y se les puede preguntar si surge una duda sobre el uso de una máquina o la realización de un ejercicio. Sin embargo, a la hora de apuntarse a un gimnasio en Bilbao mucha gente valora que haya entrenadores personales que estén todo el tiempo contigo, te indiquen y vigilen tu rutina de ejercicios y te animen para cumplir tus objetivos. Mucha gente necesita un entrenador, y que este sea profesional y atento, para ir a un gimnasio, aunque tenga que pagar más. Por eso la presencia de entrenadores personales es un factor muy importante a la hora de elegir gimnasio.

Limpieza y mantenimiento: de nada sirve tener un buen gimnasio con los mejores equipos y máquinas si no lo mantenemos limpio y sobre todo en buen estado de funcionamiento. Ir a un gimnasio y que la mitad de las máquinas no funcionen correctamente da muy mala impresión. La limpieza es un otro asunto muy importante, no sólo en la sala de fitness, también en otros espacios como los vestuarios o los baños donde hay un uso contante y es necesario tener mucha higiene para evitar molestias o incomodidades a los usuarios. En esta etapa además después de la crisis del COVID, se han extremado todas las medidas de limpieza, higiene y precaución para que puedas hacer ejercicio con toda la seguridad.

Sentirse cómodo: al apuntarse a un gimnasio en Bilbao miraremos además si está muy lleno o saturado o no, así como la atmósfera y el ambiente. ¿Te sientes identificado con la gente que hay? ¿Es gente más o menos de tu edad y que comparte similares intereses? ¿Se respira buen ambiente? Para algunas personas, compartir gimnasio con gente de su mismo sexo y/o edades similares le hace sentir más cómodo.

La cuestión económica: el precio del gimnasio (ya sea mensual, trimestral, anual, etc) puede ser para algunas personas un factor determinante. Sin embargo, a la hora de apuntarse a un gimnasio en Bilbao, debemos mirar si el precio va acorde con la calidad que nos ofrecen. De nada sirve ir a un sitio muy barato si luego no puedo hacer bien mis ejercicios, por ejemplo.

Apuntarse a un gimnasio en Bilbao en Gimnasio Santutxu

Si estás buscando un buen gimnasio en Bilbao, ven a probar Gimnasio Santutxu en el barrio del mismo nombre. Perfecto para los que viven o trabajan en la zona de Santutxu o para aquellos que buscan un gimnasio con los mejores entrenadores personales o con clases exclusivas de disciplinas como pilates para embarazadas, cardio-yoga, fun fitness, GAP o gimnasia para la tercera edad, entre otras. Contacta ya con nosotros y solicita una clase gratuita para conocernos. Estamos en C/ Sagarminaga, 6, en Bilbao. Nuestro gimnasio, además, cuenta en la misma localización con el centro de baile urbano DENA BILBAO si te apetece practicar o aprender baile urbano.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario