El baile como ejercicio físico.

baile como ejercicio físico

El baile como ejercicio físico

Hay muchas formas de baile, desde bailes de salón hasta bailes urbanos o más propios de una discoteca. La danza siempre ha sido parte de la cultura humana y de las celebraciones. Hoy en día, la mayor parte del baile tiene que ver con el ocio y la autoexpresión, aunque también se puede realizar baile como ejercicio físico y como actividad competitiva. Bailar es una forma divertida de hacer actividad física y mantenerse con ello saludable y en forma.

Si no te gusta realizar ejercicios tu solo, o salir a correr, y las clases de los gimnasios te resultan pesadas o aburridas, una forma de animarte a hacer ejercicio de forma amena y divertida es yendo a clases de baile como ejercicio físico. Puedes quemar unas 200 calorías en 30 minutos con una rutina de baile de ritmo rápido. Y los estudios actuales apuntan a que bailar no sólo ayuda a las personas a mantenerse en forma física, sino que también mejora la salud mental y cerebral.

El baile como ejercicio f√≠sico es una rutina ideal porque es un entrenamiento total del cuerpo.¬†Es una excelente manera de trabajar todos los planos de movimiento y tocar algunos m√ļsculos que se ignoran en las actividades t√≠picas del d√≠a a d√≠a. Dependiendo del tipo de baile, puede ofrecer beneficios cardiovasculares al aumentar la frecuencia card√≠aca, puede ayudar a fortalecer las extremidades inferiores y superiores a trav√©s de contracciones musculares repetidas y puede desafiar la coordinaci√≥n y el equilibrio, especialmente cuando se sigue un baile coreografiado en diferentes ritmos.

Ventajas del baile como ejercicio físico

El baile es una excelente manera de mantenerse en forma para personas de todas las edades y condiciones físicas. Tiene una amplia gama de beneficios físicos y mentales que incluyen:

Es un entrenamiento de cuerpo completo: El baile proporciona un excelente ejercicio aeróbico general de bajo impacto. Al igual que otras formas de ejercicio aeróbico, el baile como ejercicio físico fortalece el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Los movimientos variados también mejoran la fuerza central, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, el tono muscular y la conciencia espacial. A diferencia de otros ejercicios o disciplinas, la mayoría de los tipos de baile se pueden modificar fácilmente para satisfacer diferentes limitaciones físicas.

Ayuda a perder peso y a estar en l√≠nea: el baile como ejercicio f√≠sico requiere movimientos r√°pidos que ayudan con la p√©rdida de peso. Si tu objetivo principal es perder algunos kilos a trav√©s del baile, aseg√ļrate de seleccionar un estilo que requiera un movimiento intenso. El baile tambi√©n puede ayudar a alcanzar la meta recomendada de al menos dar 10.000 pasos al d√≠a, por lo que ayuda a mantener el peso bajo control.

Agudiza tus habilidades mentales: adem√°s del aumento estimulante del flujo sangu√≠neo al cerebro que se obtiene durante cualquier forma de actividad f√≠sica, memorizar pasos de baile y mantenerse sincronizado con el ritmo de la m√ļsica promueve el crecimiento de las neuronas y activa las conexiones entre ellas. El baile fomenta nuevas conexiones neuronales y nutre las conexiones existentes, lo que se relaciona con un menor riesgo de deterioro cognitivo y Alzheimer.

Mejora el estado de ánimo: si sientes que te mejora el ánimo mientras bailas, no estás imaginando cosas raras, socializar en una clase de baile como ejercicio físico promueve la liberación de las hormonas oxitocina y serotonina para sentirse bien. Además, reduce la presión arterial, cosa que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Mejora aspectos de la salud en general: el baile como ejercicio f√≠sico, adem√°s de los beneficios mencionados anteriormente, ayuda a mejorar otros marcadores de nuestra salud. Mejora los niveles de ox√≠geno, la elasticidad de las arterias y otros indicadores card√≠acos en comparaci√≥n con las personas que hacen otras formas de ejercicio. Adem√°s, las personas que bailan como ejercicio tienen un mejor sue√Īo, una mayor actividad sexual y una reducci√≥n de los niveles de ansiedad.

Aprovecha los beneficios del baile como ejercicio físico en Gimnasio Santutxu en Bilbao

Formas de baile como ejercicio f√≠sico hay muchas, desde el cl√°sico aer√≥bic a los estilos m√°s modernos como la zumba. Si est√°s buscando la mejor forma de practicar fitness bailando en Bilbao, ven a Gimnasio Santutxu y prueba nuestras clases de ‚ÄėEn forma bailando‚Äô. Es algo m√°s que una clase de baile que combina estilos latinos como la bachata o la salsa con el baile urbano como el hip hop. Nuestras clases est√°n totalmente personalizadas y dirigidas por instructores profesionales de baile. Tonifica tu cuerpo y ponte en forma en Gimnasio Santutxu. Tambi√©n tenemos clases de pilates, cardio yoga, GAP, etc. Ven ya y solicita una clase de prueba, seguro que repites. Estamos en C/ Sagarminaga, 6, en Bilbao. Y si quieres ir un paso m√°s all√° en el baile, en el mismo sitio tenemos nuestro centro DENA BILBAO con una gran variedad de clases de bailes urbanos.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario