Beneficios de las clases de pilates en Bilbao.

Beneficios de las clases de pilates en Bilbao

El método pilates consiste en mover el cuerpo llevando a cabo una correcta respiración, sus ejercicios se realizan a un ritmo lento y siempre marcado por un monitor. Las clases de pilates en Bilbao en el Gimnasio Santutxu DENA sirven para tonificar todo el cuerpo, principalmente la zona del powerhouse (abdomen, lumbares y glúteos), corregir las posturas y mejorar cualquier lesión.

El pilates es una actividad muy enfocada a esas personas que, además de tonificar, necesitan reeducar su postura corporal o fortalecer la espalda para aliviar dolores y ganar en flexibilidad, siempre con el adecuado asesoramiento individualizado para las diferentes patologías.

No obstante, está indicado para todo tipo de personas independientemente de su condición, ya sea para personas que comienzan a hacer ejercicio, con sobrepeso o que siempre han practicado deporte. Los distintos niveles y ejercicios se pueden aplicar en función de las condiciones físicas de cada uno.

No hay límites de edades para la práctica del pilates: para las personas mayores es un ejercicio muy recomendable tanto para mejorar la elasticidad como para eliminar y evitar dolores debido a la edad.

Beneficios de las clases de pilates

Por una parte, están los beneficios físicos: alivia dolores, refuerza la musculatura, aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad, además de contribuir a mantener un peso equilibrado.
Además de esto, están los beneficios a nivel psicológico, ya que al compartir espacio con otras personas compartes inquietudes, fomentas las relaciones sociales…

Por otro lado, para personas mayores o que no practiquen ejercicio con regularidad es conveniente empezar con un día a la semana. Personas más acostumbradas a moverse pueden hacerlo dos veces por semana. A las personas mayores que no alcancen el nivel de una clase se les puede atender de forma particular con clases privadas.

Si estás interesado en las clases de pilates en el Gimnasio Santuxu DENA Bilbao puedes contactar con nosotros y reservar tu primera clase gratuita.

[ssba]

Deja un comentario