Beneficios del deporte para adultos de todas las edades.

beneficios-del-deporte-gimnasios-en-bilbao-santutxu

Beneficios del deporte para adultos de todas las edades

El deporte no tiene edad y ¡lo sabes! Elige la clase que más se adapte a tus gustos y necesidades. En DENA BILBAO lo encontrarás.

La práctica de deporte no tiene más que beneficios, sin importar la edad que tengas y el tiempo que le puedas dedicar a ello. Desde salir a caminar un par de horas al día, hasta apuntarte a un gimnasio o a natación, el deporte debe ser una constante en la vida de cualquiera.

Entre los beneficios del deporte se encuentra la mejora de nuestra calidad de vida, en primera instancia. Mejorará tu salud y también tu estado de ánimo: el deporte sirve para liberar tensiones y volver más relajado a casa después de un duro día de trabajo.

Pero no solo eso, sino que la práctica de deporte tiene asociadas directamente muchas ventajas sobre nuestra salud. Así, ayuda a prevenir enfermedades futuras y es el mayor enemigo del sedentarismo y lo que ello acarrea: las enfermedades cardiovasculares.

Deporte adaptado a cada edad

En cada etapa de nuestra vida, el deporte nos aportará unos beneficios diferentes.En cualquier caso, consulta con un profesional qué ejercicios son más adecuados en tu caso particular, ya que influirán otros factores a mayores de la edad, como el estado físico, los antecedentes personales y los propósitos que te plantees al practicar ejercicio.

Beneficios de hacer deporte en los niños

Desde pequeños, la implantación de los deportes es una buena costumbre, para estar en forma y para socializar. Y es que en estas edades tempranas, el poder social de practicar deportes en equipo es muy importante. Además, se debe tener en cuenta la edad del niño. Por ejemplo, a partir de los 8 años se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios que incluyan fuerza. Una vez que entre en la pubertad se podrá empezar a pensar en el desarrollo de los músculos. A la par, son buenos los ejercicios que mejoran la coordinación desde pequeños.

Y, a partir de los 2 ó 3 añitos los beneficios del baile para los niños y niñas son fantásticos, os invitamos a conocer el trabajo de Lydia Rodríguez con niños y niñas enseñando la Cultura Urbana y el baile moderno en Bilbao.

Beneficios de hacer deporte en los adultos

El deporte para los adultos también cuenta con un importante factor social. Fuera de eso, prácticas como el running son cada vez más frecuentes en la vida de las personas entre 20 y 50 años. Los ejercicios aeróbicos y la gimnasia de mantenimiento son las opciones más elegidas por los adultos, lo cual les aporta diferentes beneficios, como la tonificación muscular.

En el caso de las mujeres, la práctica de deporte se asocia a ventajas como la flexibilidad y la mejora de la fuerza durante etapas como el embarazo. En la menopausia, también puede ser de gran ayuda la práctica de ejercicio.

Beneficios del deporte en los mayores

La práctica de deporte dependerá de la tradición que se haya mantenido de joven. Así, en esta etapa de la vida ayudará con los dolores musculares y articulares. Será, además, de gran ayuda para regular la actividad intestinal y reducirá la ansiedad y el riesgo de depresión, frecuentes a estas edades. También mejora la coordinación y la flexibilidad.

Sea cual sea tu edad, tenemos actividades dirigidas especializadas para ti. Puedes llamarnos y consultar tus dudas, además de reservar una clase gratuita para probar algunas de nuestras modalidades. Descubre nuestro horario de clases y actividades.

[ssba]

Deja un comentario