Beneficios del pilates para embarazadas.

Beneficios del pilates para embarazadas

Beneficios del pilates para embarazadas

Aunque el embarazo es un momento emocionante, también nos asalta un mar de dudas sobre las cosas que podemos y debemos hacer y cuáles no. Una de estas preguntas tiene que ver con el ejercicio prenatal. Realizar ejercicio regular durante el embarazo tiene múltiples beneficios, desde la disminución del dolor de espalda a un control del peso para que no sea excesivo. Una rutina de ejercicios puede incluso reducir tus posibilidades de desarrollar diabetes gestacional, preeclampsia o de necesitar cesárea. Por todo ello, una de las actividades que los ginecólogos recomiendan es el pilates para embarazadas.

Principales beneficios del pilates para embarazadas

Fortalece tus músculos abdominales y glúteos: la relaxina, una hormona liberada durante el embarazo, hace que los ligamentos que conectan los huesos se vuelvan más flexibles, provocando que seas más propensa al dolor pélvico y al dolor lumbar. Fortalecer tus músculos abdominales profundos ayudará a contrarrestar este efecto y será menos probable que desarrolles dolor en la pelvis y en la espalda baja. El pilates para embarazadas también es un ejercicio excelente para fortalecer el glúteo medio, lo que ayuda a minimizar el dolor.

Reduce el dolor de espalda: al fortalecer los músculos abdominales, es menos probable que desarrolles dolor de espalda. El pilates para embarazadas también ayuda a tomar mejor conciencia de tu postura y adoptar una postura correcta, ya que la postura tiende a cambiar a medida que tu bebé crece, lo que ayuda a disminuir el dolor en la espalda.

Fortalece el suelo pélvico: El peso de tu bebé más los cambios hormonales pueden debilitar los músculos del suelo pélvico. El pilates ayuda a fortalecer la zona de músculo que se encuentra debajo de la pelvis y que sostiene la vejiga y el intestino, reduciendo el riesgo de incontinencia que puede desarrollarse durante o después del embarazo. En el pilates para embarazadas son muy comunes los ejercicios con una pelota para fortalecer el suelo pélvico.

Controlar mejor la respiración: la respiración es un enfoque clave en todas las clases de pilates, y es especialmente útil que las mujeres embarazadas aprendan a controlarla bien, ya que esto es muy importante sobre todo para el momento del parto. Además, un buen intercambio de aire es importante tanto para ti como para el bebé. La rigidez en la parte superior de la espalda que se desarrolla a medida que crece el abdomen puede restringir las respiraciones profundas, por lo que ejercicios de pilates para embarazadas como la apertura del brazo ayudan a mantener la flexibilidad en esta área.

Mejorar el equilibrio: debido al cambio de postura y de la distribución del peso que experimentamos durante el embarazo, puedes sentirte más torpe o inestable durante este periodo. El pilates para embarazadas ayuda a tu equilibrio al aumentar tu fuerza central y te enseña a manejar los cambios posturales.

Mantener un peso saludable: Es normal aumentar de peso durante el embarazo, sin embargo, si una mujer aumenta más del peso recomendado, tiene un mayor riesgo de diabetes gestacional. Hacer ejercicio regular y suave como el pilates para embarazadas ayuda a controlar un aumento excesivo del peso durante todo el embarazo y así mantenerse en un peso saludable.

Fortalece las piernas: durante el embarazo algunas mujeres experimentan retención de líquidos, calambres en las piernas y pueden desarrollar venas varicosas. Los ejercicios de fortalecimiento para las piernas ayudan a reducir el riesgo de padecer estos problemas. Por ejemplo, un ejercicio de pilates para embarazadas como una sentadilla con una pelota apoyada detrás de la espalda es una excelente manera de fortalecer no sólo los abdominales y mantener una buena postura a través del movimiento, sino también de ejercitar la fuerza de las piernas.

Relaja el cuerpo y la mente: es importante tener un tiempo para ti durante el embarazo, sobre todo en un momento de muchos cambios en tu vida. El pilates para embarazadas te da la oportunidad de desconectar del estrés cotidiano y deja que la mente se relaje mientras reflexionas sobre los cambios fisiológicos en tu cuerpo. – Acelera la recuperación posparto: mantenerse en forma durante el embarazo ayudará a recuperar tu cuerpo anterior más fácilmente. Como hemos dicho, el pilates para embarazadas previene aspectos como un exceso de peso por lo que tras el embarazo será más fácil recuperar tu antigua figura.

Pilates para embarazadas en Bilbao en Gimnasio Santutxu

Si buscas clases de pilates para embarazadas en Bilbao, en el Gimnasio Santutxu de DENA ofrecemos clases específicas para mujeres embarazadas. Llevamos varios años de experiencia en esta área, ayudando a muchas mujeres en la etapa prenatal. Adaptamos los ejercicios a las necesidades y situación de cada mujer embarazada. Nuestro gimnasio dispone de variedad y flexibilidad de horarios para que te apuntes a la clase de pilates que mejor te venga, ya sea de una hora a la semana en adelante. Prepara mejor tu cuerpo para esta etapa y para el parto con pilates y verás cómo notas los beneficios. Contacta con nosotros y solicita una clase de prueba gratis, nos encontramos en calle Sagarminaga, 4 en Santutxu (Bilbao). Disponemos también de una escuela de danza y baile urbano, DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario