Beneficios del pilates en personas mayores.

Beneficios del pilates en personas mayores

Beneficios del pilates en personas mayores

Para la gente mayor, mantenerse en forma es fundamental. Pero muchas formas de ejercicio pueden causar lesiones en las personas mayores o puede costarles mucho realizar determinadas actividades. Muchos adultos han recurrido a las clases de pilates como una forma de mantenerse en forma mientras reducen el riesgo de lesiones que pueden causar otro tipo de ejercicios. El pilates, con su enfoque en la respiración controlada y en el movimiento, no en la cantidad de repeticiones, es una de las mejores formas para que los adultos mayores se mantengan saludables. Por eso es tan importante conocer los beneficios del pilates en personas mayores y, sobre todo, ponerlos en práctica, con clases de pilates o de gimnasia para personas mayores como tenemos en Gimnasio Santutxu.

Principales beneficios del pilates en personas mayores

Es un ejercicio suave: muchas actividades de pilates se pueden realizar sin carga de peso mientras estás acostado, reclinado o sentado. Prácticamente no tiene impacto, lo que es especialmente uno de los beneficios del pilates en personas mayores para las articulaciones envejecidas. El método ofrece los beneficios de otros programas de ejercicio sin los riesgos de lesiones. El pilates también se puede integrar con la rehabilitación de procedimientos quirúrgicos como un reemplazo de cadera o una cirugía de rodilla. Un entrenador preparado puede modificar los ejercicios de pilates para que se adapten mejor a las necesidades individuales de las personas mayores, incluidas aquellas que tienen osteoporosis, presión arterial alta, diabetes u otras afecciones.

Aumenta poco a poco la fuerza, la flexibilidad y la resistencia: la instrucción de pilates comienza con un control y estabilidad dentro de pequeños rangos de movimiento para desarrollar fuerza y ​​resistencia en lugar de movimientos grandes y agresivos que pueden causar fatiga temprana o incluso lesiones. A medida que las personas mayores ganan control y confianza, progresan hacia mayores rangos de movimiento que también mejoran la flexibilidad y la facilidad de movimiento, siendo este otro de los beneficios del pilates en personas mayores.

Aumenta la conciencia corporal y ayuda a prevenir caídas: la postura, el equilibrio, la respiración y la fuerza central son todos elementos fundamentales del pilates. Esta atención al aumento de la coordinación y la estabilidad es crucial para las personas mayores, ya que puede ayudar a mejorar el movimiento funcional, incluido el equilibrio al estar de pie y caminar como uno de los beneficios del pilates en personas mayores. El pilates aumenta la fuerza y ​​la flexibilidad tanto en el centro como en las piernas, lo que afecta positivamente el equilibrio.

Mejora y mantiene la movilidad: durante la última década, el comportamiento sedentario se ha convertido en un factor de riesgo importante para la salud, independientemente de la edad. Puede ser un desafío mantener la movilidad a medida que envejecemos. Ser sedentario tiene muchas consecuencias negativas para la salud, como tasas más altas de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, deterioro de los músculos y los huesos, demencia y depresión. Los beneficios del pilates en personas mayores permiten mejorar y mantener la movilidad, lo que a su vez ayuda a mantenerse más fuertes y de mejor humor.

Disminuye los efectos de enfermedades de la edad: las investigaciones muestran que los programas de ejercicio como el pilates pueden retrasar el progreso de afecciones relacionadas con la edad como la osteoporosis y la pérdida de masa muscular, e incluso podrían ayudar a retrasar la aparición del Alzhéimer. Un estudio clínico sobre los beneficios del pilates en personas mayores reveló que un programa de pilates de ocho semanas mejoró la capacidad de caminar en pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular. El ejercicio regular ayuda a las personas mayores a mantener su independencia por más tiempo, un factor importante para retrasar la progresión de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Descubre todos los beneficios del pilates en personas mayores en Gimnasio Santutxu

Si quieres aprovechar los beneficios del pilates en personas mayores ¿dónde acudir si vives en Bilbao? A Gimnasio Santutxu donde, además de clases específicas de gimnasia para la tercera edad, disponemos de clases de pilates en las que nuestros instructores se adaptan a tu nivel gracias a nuestros grupos reducidos. Tenemos además pilates para embarazadas, también muy beneficioso, y pilates fitness para los que buscan un punto más de intensidad. Pide ya una clase de prueba. Estamos en C/ Sagarminaga, 4 en Bilbao. Contacta en el a 94 432 60 80 o 665 71 75 53 o escribiendo un correo a info@denabilbao.com . Y si te gusta el baile, en el mismo sitio tenemos nuestro centro DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja una respuesta