Beneficios de los ejercicios cardiovasculares.

beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares

La realización de ejercicios cardiovasculares es sin duda uno de los imprescindibles si queremos quemar calorías y perder peso. No hemos de olvidar que en un estilo de vida saludable, la actividad física constituye un 20%. De modo que solo veremos resultados reales si nos alimentamos de manera sana y equilibrada. No obstante, los  ejercicios cardiovasculares son perfectos para obtener todo tipo de objetivos notables mejoras en la salud, mantenimiento, perder peso, etc.

¿Qué beneficios aportan los ejercicios cardiovasculares?

Este tipo de ejercicios, como hemos mencionado previamente, son los que más nos ayudan a quemar calorías y grasa. Ya que la intensidad depende de la capacidad de oxigenación que se necesita para la ejecución de la actividad, puedes elegir el deporte que más vaya contigo (de baja, media o alta intensidad). A continuación os mencionaremos algunos de los beneficios que nos aporta la realización de ejercicios cardiovasculares.

Mejora tu salud

Este tipo de ejercicios nos ayudan a mejorar el estado de nuestra salud: se fortalece el corazón, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades tales como la hipertensión, diabetes y colesterol. Y no solo eso, si no que también mejora la salud muscular, estimulando así el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportarán más oxígeno. Es por eso que se incrementa la capacidad pulmonar. Además, nuestra calidad de sueño se verá mejorada y reduciremos el estrés y la fatiga.

Mejora tu físico

Los ejercicios cardiovasculares tienen también repercusión en tu físico. Perderás grasa o te mantendrás en tu peso ideal. Y eso mezclado con los efectos de la endorfina que producimos al realizar deporte, tu autoestima se verá mejorada. Además, un buen estado de salud hará que te veas mucho mejor y más joven.

Tipos de ejercicios cardiovasculares

El primer deporte que seguramente nos viene a la cabeza al pensar en ejercicios cardiovasculares es correr. No obstante, hoy en día encontramos muchas otras alternativas. Puedes realizar cardio bailando, o en clases dirigidas como GAP (ejercicios enfocados en poner firmes los glúteos, abdomen y piernas). El CrossFit también es otra alternativa que consiste en entrenamiento de alto rendimiento.

Cardio-Yoga

Si por lo contrario, buscas otro tipo de ejercicio cardiovascular, que además de todo lo mencionado anteriormente, te aporte flexibilidad y fuerza, el Cardio-Yoga es lo que
buscas. En este tipo de deporte, se mezclan intensidades altas y bajas, además de estiramientos. De esta forma se consigue un equilibrio entre los beneficios del yoga y
del cardio: fortalece el sistema inmunológico, reduce dolores, te hace estar en forma de una manera más sencilla. Y por supuesto, este tipo de deporte también nos ayuda a adelgazar, progresivamente y con salud, si lo combinamos con una dieta sana y equilibrada.

En Gimnasio Santutxu encontrarás ejercicios cardiovasculares como el Cardio-Yoga. De esta forma conseguirás tus objetivos y llevar una vida sana.

 

[ssba]

Deja un comentario