Body pump en Bilbao.

body pump en Bilbao

Body pump en Bilbao

El body pump es un tipo de ejercicio físico o entrenamiento que combina las actividades aeróbicas con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas. El body pump se ha generalizado en los gimnasios de todo el mundo como una clase más a la que poder asistir junto con otras disciplinas más conocidas como el pilates o el yoga.

El body pump se practica con un peso ligero en barra al que sometemos a ejercicios de alta repetición para desarrollar masa muscular. Es decir, no se trata de levantar mucho peso, sino de levantarlo muchas veces de forma repetida en diferentes ejercicios que van trabajando distintos grupos musculares del cuerpo.

Estas características hacen del body pump un entrenamiento perfecto para aquellos que queremos tonificar músculos y mantenernos saludables, pero que no estamos buscando muscularnos ni aumentar de volumen como Hulk.

El secreto del éxito del body pump radica en sus clases dinámicas y entretenidas que combinan pesas y ejercicio aeróbico junto con música animada que acompaña al ejercicio con las indicaciones de un instructor. Si te gustan las clases grupales, el body pump es de las más amenas y divertidas. Además, no necesitas ser un gran deportista para probar una clase de body pump, cualquiera puede disfrutar de sus beneficios.

Beneficios de practicar body pump

Quemar grasa: una clase de body pump puede llegar a quemar hasta 600 calorías. Si deseas perder peso o simplemente mantenerte saludable, puedes quemar entre un cuarto o un tercio de tu ingesta diaria de calorías con una clase de body pump de 60 minutos.

Tonifica tu cuerpo: realizar body pump de forma habitual ayuda a tonificar el cuerpo y a moldearlo para tener mejor figura, gracias al fortalecimiento de tus músculos.

Mejora la fuerza muscular: como hemos dicho, el body pump no desarrolla en exceso el volumen muscular, pero no tienes que aumentar de volumen para incrementar la fuerza de tus músculos, y ese es uno de los mejores beneficios del body pump. Con el aumento de la fuerza muscular lograrás otras ventajas como mejorar la postura general de tu cuerpo, tener mejor protegida la columna vertebral y los órganos internos (reduciendo el dolor de espalda) y por supuesto el beneficio estético de un cuerpo más fibrado.

Aumenta la resistencia cardiovascular y pulmonar: el body pump es un entrenamiento con una parte aeróbica, por lo que aumenta el ritmo cardiaco y ayuda a mejorar por tanto nuestra resistencia. Esta es una de las ventajas del body pump frente a los ejercicios de levantamiento de pesas habituales, que no tienen parte aeróbica.

Mejora la flexibilidad: si tienes los músculos tensos o el cuerpo rígido, practicar body pump desarrolla la flexibilidad muscular y ayuda a que tus músculos estén más relajados.

Trabaja la coordinación: si eres una persona que suele fallar en temas de coordinación, el body pump es una práctica perfecta para mejorar en este aspecto. Al ser ejercicios que se van repitiendo mucho, nuestro cuerpo los va aprendiendo y mejorará luego la coordinación de los movimientos.

Ejercicio perfecto para todas las edades: si vas a una clase de body pump y ves personas de 60 años, no debes extrañarte, porque el peso que levantamos durante el ejercicio lo puedes adaptar a tu condición física. Si nunca has hechos pesas en tu vida, no descartes el body pump, porque puedes trabajar con poco peso y la coreografía de las clases se encargará de hacer el resto del entrenamiento. El body pump es una excelente manera de incorporar las pesas en tu vida.

Mejora el bienestar psicológico: cuando te esfuerzas en una clase de body pump y rompes tus barreras haciendo muchas repeticiones en una hora, te sientes genial no sólo físicamente sino también mentalmente. Además, contar con un buen instructor y un buen grupo en clase te empujará, animará e inspirará a hacerlo mejor y seguir adelante.

Practica body pump con el Fun Fitness de Gimnasio Santutxu

Si estás buscando body pump en Bilbao y quieres beneficiarte de este tipo de entrenamiento, en Gimnasio Santutxu te ofrecemos clases de Fun Fitness, que va más allá y combina body pump con circuitos y danza, creando una disciplina muy divertida y a la vez muy beneficiosa para tu cuerpo y mente. Recibirás todas las ventajas del body pump, quemarás calorías y tonificarás tu cuerpo, y además el tiempo pasará volando. Las clases se hacen en grupo pero nuestros entrenadores adaptarán el ejercicio a tu condición física. Contacta y pide una clase de prueba de forma gratuita. Estamos en la calle Sagarminaga, 6, en el barrio de Santutxu (Bilbao). Y si te quedas con ganas de profundizar más en el baile urbano, conoce también nuestro centro DENA BILBAO que se ubica en el mismo lugar.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario