Para qué son buenas las clases de pilates.

por qué son buenas las clases de pilates gimnasio santutxu

Para qué son buenas las clases de pilates

Practicar pilates es una de las mejores formas de mantenerse saludable y ganar flexibilidad a la vez que se tonifican los músculos. Esta modalidad de fitnes está muy de moda y es muy recomendada por expertos y especialistas, sobre todo para tratar ciertos dolores. Pero practicar semanalmente pilates puede beneficiarte no solo si sufres dolores musculares.

Para qué dolencias están recomendadas las clases de pilates

Las clases de pilates están especialmente recomendadas para quienes sufren dolores de espalda. Estas personas se pueden ver muy beneficiadas con los ejercicios, ya que siempre se basan en mantener una postura alineada con el cuerpo y en estirar la musculatura a la vez que se tonifica.

Dentro de las afecciones de espalda, quienes padecen escoliosis verán que el pilates ayuda a reducir en gran medida el dolor diario de espalda. Además, los ejercicios son muy similares a los que se indican en rehabilitación y ayudarán a mantener la curvatura adecuada de la espalda.

El pilates se centra en la fuerza en los abdominales y lumbares, dos partes cruciales para reducir los dolores de espalda.

Estos ejercicios también están indicados para personas que tienen una mala postura, ya que con pilates se puede corregir. Además, reporta beneficios para los músculos, ya que aumenta su flexibilidad y su resistencia.

Practicar pilates es bueno aunque no haya dolor

Aunque no sufras de una dolencia o no padezcas una lesión relacionada con la espalda, practicar pilates es muy beneficioso para tu salud.

Fortalecer y más flexibilidad

Puesto que la musculatura es uno de los pilares básicos de esta modalidad, si la practicas verás aumentar el volumen y tonificación de tus músculos.

Además, la flexibilidad también juega un papel crucial en el pilates. Ya que se creó para entrenar a los bailarines, estos necesitaban tener músculos firmes pero flexibles. Por ello los ejercicios que se proponen ayudan a ganar músculo, pero manteniendo una gran flexibilidad.

Quemar la grasa

Al realizar los ejercicios de pilates la musculatura aumenta, por lo tanto el metabolismo basal será más alto y se quemarán más grasas. Dependiendo de la modalidad de pilates que realices se ejercitará más el cuerpo y se favorecerá este proceso. Siempre es aconsejable acompañarlo de una dieta sana y equilibrada.

Mayor resistencia

La mayoría de los movimientos que se realizan en estas clases se basan en un control total de los músculos y su postura durante un tiempo. De esta manera se gana fuerza y control. Además, como se trabaja con la respiración a su vez se aumenta la resistencia física de quien lo practica.

Los ejercicios de las clases de pilates se centran en la fuerza muscular y la flexibilidad, lo cual hace que sean perfectos para ciertas dolencias de espalda, pero también beneficiosos para todos aquellos que quieran ser menos sedentarios.

Puedes probar tu primera clase de pilates gratuita en Gimnasio Santutxu llamando al: 94 432 60 80

Nuestros horarios son muy amplios como puedes ver, ¡contamos contigo!

  • 09:30 – Lunes, miércoles y viernes
  • 10:30 – Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
  • 19:00 – Lunes, martes, miércoles y jueves
  • 20:00 – Martes y jueves
  • 21:00 – Lunes y martes

 

[ssba]

Deja un comentario