Cardio-Yoga ¿Qué aportan los ejercicios de cardio al yoga?.

clases cardio-yoga dena bilbao gimnasio santutxu

Cardio-Yoga ¿Qué aportan los ejercicios de cardio al yoga?

Si eres de los que buscan una disciplina en la que poder ejercitar mente y cuerpo y además mejorar la flexibilidad y la postura corporal, estás de enhorabuena: gracias al cardio-yoga conseguirás todo esto y ¡mucho más!

En Gimnasio Santutxu te ofrecemos nuestras clases dirigidas de cardio-yoga. Esta nueva modalidad, combina de forma totalmente equilibrada el yoga con distintos ejercicios cardiovasculares de alta y media intensidad.

Las clases de cardio-yoga en Gimnasio Santutxu

Las clases de cardio-yoga de Gimnasio Santutxu consisten principalmente en la combinación de las posturas del yoga tradicional con ejercicios cardiovasculares. De modo que, para garantizar unas sesiones completamente equilibradas, nuestras clases están divididas en dos partes. Por un lado, están los ejercicios de cardio y por otro, las posturas o asanas propias del yoga. Con el objetivo de fortalecer nuestra musculación y mejorar nuestra resistencia comenzamos siempre
nuestras sesiones de cardio-yoga con distintos ejercicios cardiovasculares.

Tras estos 35 minutos iniciales de calentamiento y una equilibrada combinación de ejercicios de cardio, llega el turno del yoga. En los 20 minutos siguientes, dedicaremos nuestro tiempo a las posturas, ejercicios y respiraciones propios del yoga. Estos, nos ayudarán a estirar nuestra musculatura y potenciarán nuestra masa muscular. Además mejoraremos y ejercitaremos tanto nuestro equilibrio como nuestra concentración. Por último y para finalizar la sesión, terminaremos
con un método infalible de relajación: la meditación acompañada de pausadas respiraciones.

Aportación de los ejercicios de cardio al yoga

Y, ¿Por qué cardio-yoga?, ¿Qué aportan exactamente los ejercicios de cardio al yoga? Os preguntaréis. Pues bien, es muy sencillo. El yoga es una disciplina física y mental que gracias a sus asanas o posiciones corporales, consigue que trabajemos nuestro equilibrio de cuerpo y mente. El yoga nos ayuda a conectarnos con nuestro yo interior y nos ayuda a reducir los niveles de estrés, regula nuestro sistema nervioso-endocrino, nos ayuda a mejorar nuestra respiración y además, nos ayuda a incrementar nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿por qué no optimizar esta disciplina añadiéndole ejercicios cardiovasculares para ayudarnos con la pérdida de grasa corporal? Así, con la unión del yoga y el cardio, conseguiremos bajar de peso y aumentar nuestros niveles de energía y resistencia física.

Beneficios del cardio-yoga

Gracias a esta modalidad, conseguirás ponerte en forma de una manera muy sencilla y agradable ganando fuerza y flexibilidad a partes iguales. Además, con la práctica regular de esta disciplina, notarás cómo además de reducirse tus dolores articulares, tu cuerpo estará más fuerte y tonificado y adelgazarás progresivamente y de forma saludable. El cardio-yoga es también beneficioso para el sueño y descanso ya que gracias a el, conseguirás un sueño reparador y
reducirás los niveles de estrés.

Como habrás podido comprobar, el cardio-yoga nos aporta numerosos beneficios. Gracias a esta modalidad que ofrecemos en Gimnasio Santutxu , lograrás mantenerte joven y concentrado. ¿A qué esperas para venir a probarlo? Reserva tu primera clase ¡es gratuita!

¡Reserva tu primera clase gratuita!

[ssba]

Deja un comentario