¿Clases de pilates en Bilbao? Te lo aconsejamos.

clases de pilates en bilbao gimnasio santutxu

¿Clases de pilates en Bilbao? Te lo aconsejamos

Ven a nuestras clases de pilates en Bilbao, son diferentes, ¡te engancharán!

Es evidente que el pilates ya es una tendencia arrolladora en los gimnasios, pero no todo el mundo que lo practica asiduamente es consciente de los beneficios que puede llegar a proporcionarle. En este post repasaremos en aquellos ligados a su práctica en suelo sin recurrir al uso de máquinas.

Qué puedes lograr practicando pilates en Bilbao

Aunque cada cual busca un propósito determinado cuando se decide a su práctica regular, a gran escala tienes asegurado que con él:

  • Potenciarás la musculatura del abdomen y de la espalda.
  • Ganarás en flexibilidad y coordinación.
  • Aumentará tu capacidad respiratoria, haciendo que puedas respirar con mayor eficiencia y, por consiguiente, que mejores tu función cardiovascular.
  • Precisamente por tener un mejor control de la respiración, reducirás el estrés y la ansiedad.
  • Verás fortalecido el suelo pélvico, algo importante en mujeres para el control de esfínteres, pero también, tanto en hombres como en mujeres, para mejorar la vida sexual. En el caso de los primeros, se sabe que ayuda a corregir la disfunción eréctil.

A quiénes beneficia especialmente el pilates en Bilbao

Podemos afirmar categóricamente que todo el mundo, exceptuando si se tiene alguna fractura ósea o se padece un trastorno mental serio, puede obtener importantes beneficios del pilates. El quid de la cuestión está en saber elegir el tipo de ejercicios y la forma de ejecutarlos.

Las mayores aplicaciones podemos encontrarlas en pacientes afectados por problemas locomotores, es decir, los asociados a músculos, articulaciones y huesos. Incluso preventivamente, tanto en adolescentes para evitar escoliosis como en ancianos para combatir artrosis u osteoporosis, tiene un enorme interés. Ciática, dolores de espalda y malos hábitos posturales son buenos ejemplos donde el éxito del pilates está casi garantizado.

En el caso, por ejemplo, de que te encuentres dentro de un proceso de rehabilitación, combinado con la fisioterapia verás cómo te ayuda a que desaparezcan las lesiones.

Y es ideal para los diabéticos; por un lado, por tratarse de ejercicios de bajo impacto, y por otro, por contribuir a que puedan controlar el peso y el nivel sanguíneo de azúcar, dos de sus grandes enemigos.

Pero quizá lo que más te sorprenda leer es su más que probada capacidad para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de algunas enfermedades crónicas, como la esclerosis múltiple y el Parkinson.

Además de sus evidentes beneficios, si te decides a practicar pilates en Bilbao verás lo agradable que te resulta; después de cada sesión, simplemente sentirás un cansancio muscular puro, lejos de esas típicas molestias que acarrean los deportes caracterizados por frecuentes impactos o brusquedades.

Como colofón, si todavía no te resulta de suficiente peso todo lo descrito, podemos decirte que con su práctica lograrás aumentar la autoestima, pues es capaz de poner en circulación las endorfinas u hormonas de la felicidad.

¡Reserva tu primera clase gratuita! Ven a probar nuestras clases de pilates en Bilbao. Consulta nuestros horarios para clases de pilates.

[ssba]

Deja un comentario