Clases de pilates en Santutxu a tu medida.

clases de pilates en santutxu

Clases de pilates en Santutxu a tu medida

El pilates se ha ganado un espacio entre las distintas disciplinas más populares para mantener el cuerpo en forma. Se trata de de los ejercicios más demandados en los gimnasios y centros fitness y no es para menos. Es una práctica deportiva que puede adaptarse a cualquier persona y a cualquier edad, motivo por el que en un gimnasio como el nuestro, no podíamos dejar de ofrecer clases de pilates en Santutxu.

Clases de pilates en Santutxu para todo el mundo

Una de las principales ventajas de nuestras clases de pilates en Santutxu es que puede practicarlo cualquier persona a cualquier edad. Por supuesto, lo ideal es hacerlo siempre de la mano de un monitor ya que así aseguraremos una atención personalizada. De esta forma realizaremos aquellos ejercicios que mejor se adaptan a nuestra condición física, nuestro estado de salud y nuestra edad, y con la certeza de que los hacemos correctamente. Por ejemplo, existen rutinas de ejercicios específicos para embarazadas y otras muy beneficiosas para personas de la tercera edad. En ambos casos se consigue aprovechar todas las ventajas del pilates evitando lesiones. Sea cual sea el estado en el que te encuentres nuestros profesionales se encargarán de adaptar los ejercicios a tu propio estado y condición física para que no tengas ningún tipo de problema.

Beneficios para tu salud

Aunque a simple vista los ejercicios suelen parecer sencillos, lo cierto es que se tratan de rutinas muy completas que permiten tonificar todo el cuerpo. Además, es importante señalar el aspecto psíquico que supone la práctica del pilates.

El bienestar físico repercute en un bienestar mental. Se mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas y se reducen los niveles de estrés. La práctica habitual de pilates, como cualquier otra actividad deportiva, influye positivamente en la mejora de ciertas patologías como la ansiedad o el insomnio. Además, aunque puede practicarse de forma individual, los beneficios a nivel psíquico se multiplican si se realiza de forma conjunta con amigos o desconocidos con los que estrechar lazos.

A nivel físico es destacable el aumento de la flexibilidad, lo que disminuye el riesgo de sufrir lesiones. Además mejora el estado de las articulaciones y el tono muscular general. Esto ayuda a corregir y mantener una buena postura y prevenir dolores musculares de espalda.

Por otro lado, también contribuye a quemar grasa. Pese a que no es un ejercicio de alta intensidad ni de carácter aeróbico el pilates ayuda a desarrollar los músculos, lo que permite eliminar el exceso de grasa en el organismo. Esto se debe a que el aumento de la masa muscular eleva el metabolismo basal, lo cual repercute en una mayor quema de grasas.

Como ves, el pilates es un ejercicio que posee múltiples beneficios para la salud y al alcance de cualquiera. Puedes comenzar a practicarlo con nosotros en cualquier momento. Acércate a nuestro centro en Santutxu e infórmate.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario