Clases de pilates en Bilbao: ejercicio para todas las edades.

Clases de pilates en Bilbao: ejercicio para todas las edades

Clases de pilates en Bilbao: ejercicio para todas las edades

Practicar pilates en Bilbao es uno de los métodos más efectivos y con menor riesgo para mantenerse en forma y gozar de buena salud. Sin embargo, existe la creencia extendida de que estos ejercicios se enfocan únicamente para un rango de edad joven. Todo lo contrario, ya que las clases de pilates son recomendables para todos los grupos de edad.

A continuación, nos centraremos en los beneficios que puede aportar el practicar pilates para adultos, incluso de más de 50 años. La edad es solo un número, y cualquiera puede empezar a cuidarse con estos ejercicios.

Beneficios de las clases de pilates en Bilbao en mayores de 50 años

Pasados los 50 años, cuidar de la salud de uno mismo se vuelve mucho más importante. El pilates es un aliado extremadamente poderoso para estas edades.

Aumenta la fuera muscular

Al trabajar los músculos y darles un motivo más para que no se oxiden, practicar estos ejercicios optimiza la coordinación de los movimientos. Por ende, el riesgo de sufrir tropiezos o caídas disminuirá notablemente. Las fracturas óseas, asimismo, tendrán una menor incidencia en los que lo practican.

Ayuda a los huesos

Efectivamente, puede retrasar la aparición de afecciones como la osteoporosis, la artritis o la artrosis, así como de la arterioesclerosis.

Mejora el día a día

Gracias al pilates, es mucho más fácil realizar tareas cotidianas y laborales. También ayuda al sueño, muy importante para la regeneración celular y un bienestar general en la persona.

Mantiene el metabolismo

Es decir, se equilibra la balanza entre lo que se come y lo que se quema. Por tanto, la salud global de quien practica el pilates gozará de mayor calidad.

Activa la circulación

Con una mejora de la circulación, las extremidades notarán menos el paso del tiempo. Ademas, disminuye la tensión arterial y mejora a grandes rasgos el cuadro clínico en general.

¿Y si lo unimos a la luz infrarroja?

La luz infrarroja es ideal para practicar esta clase de ejercicio y nuestra sala de pilates en Bilbao, goza de esta tecnología. Tiene numerosos beneficios para el cuerpo, entre los cuales hallamos:

  • Ayuda contra la fatiga: Mejora la oxigenación circular y elimina los metales pesados que quedan en nuestro cuerpo.
  • Palia el dolor muscular: Dolor de cuello, tensión muscular, artritis… todo se verá mejorado gracias a la producción de endorfinas que lleva a cabo la luz infrarroja.
  • Mejora la circulación: Dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos. Una ventaja muy a tener en cuenta para personas de más de 50 años.
  • Contribuye a la pérdida de toxinas: Al estimular el metabolismo celular, los ácidos grasos que se almacenan en el organismo son eliminados fácilmente.

En conclusión

Las clases de pilates en Bilbao para mayores se convierten en un paso fundamental para alcanzar una óptima salud y seguir sintiéndose joven y en forma. El cuerpo lo agradecerá sobremanera. Consulta nuestros horarios de clases de pilates en Bilbao.

[ssba]

Deja un comentario