Clases de pilates en Gimnasio Santutxu, lo que estabas buscando.

Clases de pilates en Gimnasio Santutxu, lo que estabas buscando

Clases de pilates en Gimnasio Santutxu, lo que estabas buscando

El pilates es una técnica de ejercitación del cuerpo que ya lleva más de una década de popularidad entre nosotros. Especialmente, en gimnasios como el nuestro en Santutxu, donde tenemos varias clases de pilates donde se practica este deporte tan saludable, de una manera frecuente y con varios participantes.

Sin duda, su consolidación se debe a que ha resultado útil para numerosas personas, lo que hace que su oferta siga creciendo. A continuación, te vamos a explicar las principales características de este método, que toma su denominación de su fundador: Joseph Pilates.

¿Por qué las clases de pilates son buenas para tu salud?

Aunque practicar clases de pilates también resulta entretenido (sobre todo, si te apuntas a las clases colectivas como las nuestras en Gimnasio Santutxu, el principal beneficio que nos proporciona es una mejoría general de nuestro estado de salud.

Y es que la incidencia de sus sesiones se produce en aspectos tan generales como propiciar la realización de buenas técnicas de respiración. De hecho, estas prácticas abren los entrenamientos propios de las clases de pilates. Ten en cuenta que respirar es una acción que llevas a cabo miles de veces al día, por lo que aprender a hacerla correctamente hará que todos los sistemas de tu cuerpo se beneficien.

Poner en práctica una respiración oportuna también tiene que ver con mantener una higiene postural correcta. En especial, en los casos de las personas que pasan, por razones de trabajo, mucho tiempo sentadas. En este sentido, tus hombros han de colocarse más hacia atrás y debes echar tu pecho hacia adelante. Respirar bien también te ayudará a controlar la realización de ejercicios del suelo pélvico, que es una zona que, generalmente, no trabajamos.

Recuerda que, por una parte, los entrenamientos de las clases de pilates se basan en ejercitar los músculos de la que conocemos como zona core (el centro de gravedad de tu cuerpo, formado por los abdominales, la zona lumbar y los glúteos). Pero, por otro lado, debes saber que uno de los principios del pilates es no dejar ni un músculo por ejercitar.

Aunque puedas llevar a cabo los ejercicios en el suelo o utilizando tu propio peso, también vas a poder hacerlos mediante máquinas o aparatos como las pelotas o el bosu.

Algunas recomendaciones para tus clases de pilates

El pilates es un tipo de ejercicio aeróbico y con numerosas ventajas cardiovasculares. Por eso, está recomendado para personas de casi cualquier edad. Sin embargo, tienes que saber que no está indicado para menores de quince años; y, en los casos de las mayores de sesenta y cinco, deben hacerse algunas variaciones, como las relacionadas con la dificultad de realizar algunos ejercicios en el suelo. Pero no te preocupes, porque en Gimnasio Santutxu nos adaptamos a las necesidades de cada personas, independientemente de que sean clases colectivas, personalizando las rutinas de ejercicios.

Dos sesiones a la semana es, por otra parte, una dinámica aconsejable, aunque puedes acudir a clases de pilates durante más días. En este sentido, conviene que varíes las propuestas de ejercicios e intensidades.

En definitiva, practicar pilates tiene efectos positivos sobre tu aspecto físico y salud. Visitas nuestros horarios de clases de pilates en Santutxu y reserva tu primera clase gratuita. También disponemos de clases de pilates para embarazadas.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario