Combinar pilates y cardio.

Combinar pilates y cardio

Combinar pilates y cardio

Un entrenamiento que combine pilates y cardio es una de las mejores formas de perder grasa y desarrollar músculos. Si las clases de pilates te saben a poco y quieres ejercicios más intensos, una forma es la combinación con actividades de cardio. Con pilates fitness -la combinación de pilates con otros ejercicios-, puedes quemar calorías y desarrollar tus músculos al mismo tiempo.

El pilates enfatiza la precisión y la calidad del movimiento. Esto hace que sea extremadamente importante concentrarse en realizar los movimientos correctamente. El pilates ayuda a desarrollar músculos delgados y largos. Sin embargo, antes de desarrollar estos músculos, es importante quemar el exceso de grasa en el cuerpo, algo que puedes lograr combinando pilates y cardio.

Hacer pilates y cardio ayuda a quemar calorías más rápido

Numerosos estudios científicos han demostrado que los ejercicios cardiovasculares regulares son importantes para un estilo de vida saludable. Esto se debe a que el cardio ayuda a reducir el peso corporal, el colesterol alto y la presión arterial. Las personas queman más grasa y pierden calorías más rápidamente si realizan entrenamientos cardiovasculares. Asimismo, es más fácil tonificar los músculos después de perder el exceso de grasa corporal.

Por ello combinar pilates y cardio te ayudará a quitarte esos quilos de más mientras no perdemos de vista el fortalecimiento de nuestros músculos. Si sólo haces cardio como correr, ir en bici, cinta y demás, quemas grasa y mejoras resistencia, pero no trabajas la fuerza muscular, algo que sí haces a la vez con el pilates fitness.

La combinación de pilates y cardio tonifica tu cuerpo

El pilates es un ejercicio adecuado para todas las edades, especialmente para personas mayores o mujeres embarazadas. Puedes comenzar con pilates para principiantes y luego pasar a niveles avanzados o más potentes como el pilates fitness. El pilates te ayuda a desarrollar el equilibrio en todo el cuerpo, a aumentar la resistencia y a entrenar diferentes grupos de músculos al mismo tiempo.

El pilates funciona centrándose en el núcleo del cuerpo, es decir, el abdomen, las caderas, los glúteos y la parte inferior del cuerpo. Con la combinación de pilates y cardio puedes quemar calorías y a la vez tonificar tu cuerpo ejercitándote en colchonetas y otros equipos. Te ayuda asimismo a desarrollar flexibilidad y fuerza sin llegar a una hipermusculación. 

Cómo añadir cardio a un entrenamiento de pilates

Hay diferentes formas de incluir cardio en una rutina de pilates. Se trata principalmente de sumar algunos ejercicios cardiovasculares a las colchonetas y equipos de pilates, como tablas para saltar y rebotar. Los ejercicios cardiovasculares inician el proceso de quemar calorías y aumentan la frecuencia cardíaca. Esto hace posible crear una deficiencia de calorías. La pérdida de calorías creada de esta manera es mucho mayor que en cualquier otro ejercicio regular. La combinación de pilates y cardio ayuda por tanto a quemar más calorías y desarrollar músculos más largos y delgados.

Un entrenamiento de pilates fitness ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular y tonifica el cuerpo al mismo tiempo, también mejora tu flexibilidad y contribuirá a mejorar tu postura.

Todo el mundo puede realizar entrenamientos básicos de pilates y cardio. Puedes trabajar tus abdominales, espalda, piernas y prácticamente todos los músculos principales de tu cuerpo con la ayuda del pilates fitness.

Combina pilates y cardio en las clases de pilates fitness de Gimnasio Santutxu

Si vives en Bilbao y deseas ir más allá del pilates y probar con la combinación de pilates y cardio para añadir intensidad a tu rutina de ejercicios o perder más calorías, acude a Gimnasio Santutxu y prueba una de nuestras clases de pilates fitness. Todo impartido por nuestros expertos instructores que te darán el mejor trato y personalizarán el ejercicio en función de tu condición física. Pide ya una clase gratis de prueba en Gimnasio Santutxu, seguro que volverás. Además, también tenemos pilates clásico, cardio yoga, pilates para embarazadas, ejercicios de fitness con baile, gimnasia para la tercera edad, etc. Ven a conocernos a calle Sagarminaga, 6 en Bilbao. Y si te gusta el baile, en el mismo sitio tenemos también nuestro centro de baile urbano DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario