Combinar pilates y pesas.

Combinar pilates y pesas

Combinar pilates y pesas

Es fácil imaginar el combinar pilates y pesas en las manos al hacer un entrenamiento o sesión de pilates, y muchas personas lo hacen. ¿Pero deberían? En Gimnasio Santutxu te decimos que sí y te explicamos las ventajas de venir a una de las clases de pilates fitness que añaden más intensidad y trabajan más la fuerza y la resistencia.

Lo primero que debemos aclarar a la hora de combinar pilates y pesas es que estamos hablando de pesos ligeros en las manos. Dependerá de la constitución de cada uno y de si es hombre o mujer, pero generalmente ente 1 y 3 kilos cada pesa. Usamos pesos ligeros porque existen riesgos asociados con el uso de pesos altos ​​cuando hacemos ejercicio que no sea el entrenamiento con pesas específico. También podemos incluir pesas en los tobillos si se desea más intensidad.

Ejercicios que permiten combinar pilates y pesas

Aquí hay algunos ejercicios clásicos de pilates con los que puede probar con pesas de mano y combinar pilates y pesas:

  • Los cien.
  • Roll up o el enrolle.
  • Estiramiento con dos piernas.
  • Estiramiento de columna.
  • La sierra.
  • Giro de columna
  • El teaser
  • Ejercicio de nadar

Por supuesto, puedes ser creativo. Hay muchos otros ejercicios de pilates a los que se puedes añadir mancuernas o pesas en los tobillos. Incluso puedes combinar pilates y pesas en los ejercicios realizados con equipos de pilates como el reformador. La pelota de ejercicios y la silla de pilates son buenos candidatos para combinar pilates y pesas.

Lo más importante a tener en cuenta es que las pesas de las manos no interfieran con la ejecución correcta de un ejercicio. Por lo tanto, no usarás pesas de mano en ejercicios donde literalmente se interpongan en el camino. En pilates, esto incluye los ejercicios de rodar, como rodar como una pelota, y ejercicios en los que necesitas usar las manos para mantener la estabilidad o soportar peso.

Recuerda también que los pesos en los extremos de los brazos o piernas aumentan el desafío en los ejercicios. Es posible que desees modificar el ejercicio manteniendo las manos más cerca de su cuerpo.

Beneficios de combinar pilates y pesas

Tonificación muscular: incluso el peso ligero añadirá un potencial adicional de tonificación muscular a los ejercicios. Dependiendo del ejercicio, puedes sumar un esfuerzo adicional de los músculos de los brazos, la espalda, los hombros, el pecho y hasta el centro. En el verdadero estilo de pilates, practicamos la resistencia tanto en el esfuerzo como en la liberación. De esa forma usamos contracciones excéntricas que desarrollan músculos largos y fuertes. Nuevamente, una de las razones por las que usamos pesos ligeros al combinar pilates y pesas es para controlar el nivel de desafío y presionar a los músculos que están fuera de la ejecución del ejercicio.

Pérdida de peso: nos encanta hacer cosas que nos ayuden a perder peso. Cada poquito cuenta. Combinar pilates y pesas en tu entrenamiento aumentará la cantidad de energía que gastas en el ejercicio y con ello la quema de calorías.

Aumenta el equilibrio: al combinar pilates y pesas el equipo se usa de una manera que tu cuerpo centra la atención, información y energía en tu núcleo. Además, incluso si el peso es ligero, las pesas de mano crearán un trabajo de estabilidad adicional para tus hombros y cadera.

Variedad: mantener la variedad en tu rutina de ejercicios es una buena protección contra el aburrimiento en el entrenamiento. Si las pesas de mano tienen algunas ventajas, ¿por qué no combinar pilates y pesas? Así harás algo de fuerza y tonificación sin tener que hacer ejercicios sólo de mancuerna que a mucha gente les resulta aburrido.

En definitiva, si buscas un gimnasio en Bilbao con clases en donde puedas combinar pilates y pesas, ven a Gimnasio Santutxu y prueba nuestras clases de pilates fitness. Además somos especialistas en clases grupales de grupos reducidos con entrenador personal, Tenemos clases de pilates clásico, pilates para embarazadas, gimnasia para la tercera edad, GAP, en forma bailando, etc. Llama al 94 432 60 80 o al 665 71 75 53 o contacta y pide una clase de prueba gratis. Estamos en calle Sagarminaga, 6 en Bilbao. Y si te gusta el baile, tenemos en el mismo sitio nuestra escuela de baile urbano DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja una respuesta