Combinar yoga con cardio.

Combinar yoga con cardio

Combinar yoga con cardio

¿Alguna vez has intentado combinar cardio con yoga? Ambas prácticas tienen beneficios asombrosos. El yoga fortalece, crea una conexión cuerpo-mente y aumenta la flexibilidad. El cardio por su parte quema muchas calorías, aumenta la resistencia y mejora la salud cardiovascular. Mucha gente suele ​​hacer ambos entrenamientos por separado, como por ejemplo ir a yoga dos veces a la semana y realizar cardio otros dos días a la semana, ya sea ir a correr, en bici, elíptica, etc. Sin embargo, existe mejor manera de combinar yoga con cardio y es hacerlo en un solo entrenamiento como en las clases de cardio yoga.

Todas las personas, especialmente las mayores, deben hacer actividades cardiovasculares la mayoría de los días de la semana. Todo adulto debe realizar al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. También puedes combinar yoga con cardio, consiguiendo el efecto del ejercicio físico necesario para estar saludable.

Es fácil y divertido combinar yoga con cardio en las clases de cardio yoga que añaden movimientos HIIT a la práctica tradicional de yoga. Es decir, combinarás ejercicios de alta intensidad, los primeros, con los de baja intensidad, los segundos. Y si bien ir a una clase de cardio yoga es muy divertido y lo más recomendable, también puedes añadir movimientos HIIT o de alta intensidad a tus prácticas de yoga en casa los días que no puedes ir al gimnasio.

Ejercicios que ayudan a combinar yoga con cardio

Te presentamos algunos movimientos para combinar yoga con cardio que puedes añadir a tu rutina de yoga.

Zancada o lunge de rodilla al pecho: comienza con una zancada alta. Pon la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados sobre el tobillo derecho. Pon el talón izquierdo con la pierna trasera estirada. Levanta los brazos alrededor de las orejas con las palmas de las manos una frente a otra. Mueve el peso hacia el pie delantero y lleva la rodilla izquierda hacia el pecho. Repite 20 veces a cada lado.

Sentadilla con salto: comienza desde una postura como si estuvieras sentado (de cuclillas) con los pies a la distancia del ancho de la cadera. Dobla ambas rodillas y coloca las caderas hacia atrás con la mayor parte del peso en los talones. Aprieta el estómago hacia adentro y lleva el culo hacia el suelo mientras estiras la columna vertebral. Lleva las manos al centro del pecho.

Presiona ambos pies y salta del suelo mientras presionas las caderas hacia adelante. Las manos bajan a los lados de tu cuerpo. Cuando aterrices de nuevo en el suelo tras el salto, hazlo en la posición de cuclillas. Repite el ejercicio 20 veces.

Posturas de yoga que te ayudan a combinar yoga con cardio

Una de las mejores formas de combinar yoga con cardio es elegir posturas en tu rutina de yoga que mejoren tu cardio. El yoga puede complementar el ejercicio cardiovascular aumentando la resistencia y fortaleciendo tus músculos. También ayuda a desarrollar el equilibrio y la flexibilidad. Las poses que pueden complementar los ejercicios cardiovasculares son:

  • Postura de una pierna extendida hacia arriba o standing split: fortalece los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos estabilizadores de los glúteos.
  • Postura del bebé feliz para liberar y estirar las articulaciones de la cadera.
  • Zancadas o lunges bajos para estirar los músculos del muslo y los flexores de la cadera mientras se abren los músculos del pecho.
  • Zancadas o lunges altos para alargar los flexores de la cadera y alargar los cuádriceps.
  • Postura extendida del cachorro para estirar y alargar la columna y abrir el pecho.
  • Postura de la langosta para fortalecer el torso, las piernas y los brazos.
  • Postura de ángulo reclinado para estirar los músculos de la cadera y la ingle.
  • Giro con las piernas cruzadas para estirar las caderas, el pecho y la espalda.

Combinar yoga con cardio en posible en las clases de Gimnasio Santutxu

Si te gusta practicar yoga y además estás buscando clases que te ayuden a quemar más calorías que las tradicionales, ven a Gimnasio Santutxu y prueba nuestras clases de cardio yoga que ayudan a combinar yoga con cardio. Activa y tonifica tu cuerpo y relaja y concentra la mente en esta clase que combina ambas disciplinas. Nuestros grupos son reducidos y nuestros entrenadores personales adaptarán la clase y los ejercicios a tu nivel y condición física. En Gimnasio Santutxu dispones además de todo tipo de clases como pilates, pilates para embarazadas, gimnasia para la tercera edad, baile, etc. Mantenerse saludable y hacer ejercicio no conoce de edades ni de condiciones físicas, y eso lo sabemos bien en Gimnasio Santutxu. Solicita ya una clase de prueba. Estamos en calle Sagarminaga, 6 en Bilbao. Llama al 94 432 60 80 o al 665 71 75 53. Y si te gusta el baile, en el mismo sitio tenemos nuestro centro de baile urbano DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario