¿Cómo llevar una vida sana?.

como llevar un vida sana gimnasio santutxu

¿Cómo llevar una vida sana?

Llevar una vida sana es la clave para un máximo bienestar. Pero, ¿como se consigue? Pese a que no todo encaja de la misma forma para todo el mundo, es cierto que existen ciertos aspectos fundamentales para llevar una vida sana. Estos son una buena alimentación, hacer deporte y por supuesto, un buen descanso en nuestro día a día.

Los pilares de una vida sana

Manteniendo el equilibrio entre sueño, deporte y alimentación, conseguiremos llevar una vida sana. Pero, ¿qué significa todo esto? A continuación te lo explicamos.

Sueño reparador

El descanso es una parte fundamental de una vida sana. Mientras dormimos, los músculos y cerebro se recuperan, lo que es indispensable para tener energía al día siguiente. Los expertos aconsejan dormir al menos 8 horas al día, pese a que dependiendo de los genes unas personas necesitan dormir más que otras para sentirse completamente recuperados. Y con recuperados nos referimos a disponer de buena concentración, buen humor y buena memoria.

Buena alimentación

Una dieta saludable es otro de los pilares de una vida sana. Comer bien significa ingerir una gran variedad de alimentos, aportando a si a tu organismo todos los nutrientes que necesita. Cuánto comer depende de cada persona y de la actividad de su vida cotidiana. Lo que si es recomendable por lo general para todo el mundo es ingerir un desayuno nutritivo, y comer poca cantidad antes de ir a dormir.

Deporte

El deporte o actividad física es vital para llevar una vida sana. Además, es fundamental en la prevención de enfermedades y ayuda a mejorar nuestra postura corporal. Para introducir el deporte o la actividad física en tu día a día y que esto se convierta en una rutina, es imprescindible que nos guste. Gimnasio Santutxu será tu aliado en esta parte, ya que disponemos de diversas modalidades deportivas. Podrás disponer de un entrenamiento personal, o asistir a nuestras clases guiadas.

Clases de Pilates

El Pilates sirven para tonificar todo nuestro cuerpo y mejorar la postura corporal. Mediante movimientos lentos, en estas clases incrementa la flexibilidad, se fortalece la espalda y puede corregir lesiones.

Cardio-Yoga

Si lo que buscas es quemar grasa a la vez que realizas estiramientos, el Cardio-Yoga es la actividad que estás buscando. En las clases de Cardio-Yoga además se consigue ganar fuerza y flexibilidad.

Danza-Fitness

Las clases de Danza-Fitness son la mezcla perfecta entre ballet y actividad deportiva. Sin necesidad de experiencia previa, en estas clases conseguirás mejorar tu postura, equilibrio y flexibilidad además de estilizar tu figura.

En Gimnasio Santutxu podemos ayudarte a llevar una vida sana mediante el deporte. Disponemos de actividades dirigidas y entrenamiento personal, de modo que podrás elegir las actividades que más te gusten para mantenerte en forma.

Reserva gratis tu primera clase en cualquier de las modalidades.

 

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario