Cuida de tu espalda con nuestras clases de Pilates Terapéutico.

pilates terapeutico santutxu gimnasio espalda sana

Cuida de tu espalda con nuestras clases de Pilates Terapéutico

Las clases de Pilates Terapéutico están orientadas a personas de cualquier edad que padezcan alguna patología de espalda y/o cuello. Los ejercicios que se realizan en Pilates Terapéutico son mayormente estáticos, en los que nos veremos obligados y obligadas a mantener una postura correcta. Esta mejora postural desemboca en la eliminación de dolores originados por problemas como artrosis cervical, lumbalgia, dorsalgia, hernias discales, cervicalgia, lordosis o cifosis.

En qué consiste el Pilates Terapéutico

El Pilates Terapéutico, cómo hemos mencionado antes, consiste en una serie de ejercicios estáticos orientados a mejorar la postura. Esta técnica tiene 6 conceptos básicos:

  • Concentración. Se precisa de concentración a la hora de realizar los ejercicios, de modo que conectamos el cuerpo y la mente.
  • Precisión. Con el objetivo de evitar desajustes y desequilibrios corporales, la precisión en los ejercicios, nos ayuda a sacar el máximo partido al Pilates Terapéutico.
  • El Pilates Terapéutico también se centra en fortalecer el core o la zona del centro del cuerpo, es decir, el conjunto de la zona abdominal y la lumbar. Esto se debe a que es la parte con la que controlamos la postura.
  • Respiración. Gracias al control de la respiración, se consigue una ejecución coordinada y rítmica de los ejercicios.
  • Los movimientos han de ser fluidos, con el objetivo de llevar una velocidad y forma correcta.
  • Para no provocarnos ningún daño durante la clase de Pilates, se debe tener el control en los ejercicios.

La mezcla de todos estos conceptos se traduce en una mejor salud postural, ya que obtendremos el control y conciencia de nuestros movimientos, cuerpo y postura.

Beneficios del Pilates Terapéutico

El Pilates Terapéutico es un ejercicio orientado a personas de todas las edades. Su objetivo principal es aliviar dolores mediante la mejora de la salud postural, pero también nos ofrece muchos otros beneficios.

Tonificación muscular

Estas clases nos ayudan a tonificar los músculos, lo cual favorece que los movimientos sean equilibrados.

Flexibilidad

La flexibilidad se ve aumentada sin ningún riesgo para las articulaciones, tendones o ligamentos. Esto se debe a que los ejercicios se realizan sin ninguna carga excesiva.

Coordinación

Se mejora la coordinación ya que los ejercicios se realizan a un ritmo respiratorio concreto.

Corrección postural

La corrección postural se da a través de los estiramientos de los músculos acortados, además del fortalecimiento de los músculos de bajo tono.

Prevención

Asistir a Pilates Terapéutico de forma continuada nos ayuda a prevenir dolencias derivadas de malas posturas como lordosis, artrosis cervical o lumbalgia, entre otras.

Disminución del estrés

Esta técnica también nos ayuda a eliminar el estrés y nervios del día a día.

 

Si quieres probar nuestras clases de Pilates Terapéutico para mejorar la salud de tu espalda y cuello, no dudes en venir a Gimnasio Santutxu. Asistiendo frecuentemente a Pilates Terapéutico mejorarás la postura corporal, consiguiendo eliminar las dolencias.

Reserva ya tu clase en Gimnasio Santutxu ¡Es gratuita!

 

 

[ssba]

Deja un comentario