Danza Fitness o Ballet Fitness en Gimnasio Santutxu.

Fitness Gimnasio Santutxu

Danza Fitness o Ballet Fitness en Gimnasio Santutxu

¿Conoces la modalidad de Danza Fitness? También conocido como Ballet Fitness o Total Barre, se trata de la actividad de moda del momento, con la que combinada con una dieta equilibrada, conseguirás llevar una vida sana y activa. Esta clase, mezcla posturas de ballet con ejercicios de cardio y yoga. Al mezclar estas tres disciplinas se consigue un ejercicio completo en el que se consigue incrementar la fuerza, definición y corregir la postura.

 

Qué es Danza Fitness

La Danza Fitness, también conocido como Ballet Fitness, es un método de entrenamiento muy famoso en Estados Unidos. Ha sido creado por la empresa canadiense por Merrithew Health&Fitness. Basado en el yoga y ballet, e introduciendo ejercicios cardiovasculares, se trabaja todo el cuerpo. Este método se compone de tres principios fundamentales:

Respiración

El patrón de nuestra respiración mientras hacemos ejercicio ha de facilitar el movimiento, en ningún caso dificultarlo. Respirar de forma adecuada además nos ayudará a concentrarnos y relajar los músculos donde acumulamos tensión. Al realizar la Danza Fitness, debemos evitar las apneas.

Posición de la caja torácica

La caja torácica tiende a tomar posturas incorrectas al realizar los ejercicios. En Ballet Fitness se aprende a tomar posturas correctas, de esta forma evitando lesiones o movimientos erróneos.

Posición pélvica

Las clases de Danza Fitness son casi todo el tiempo de pie. Es por eso que en estas clases se aprende a estabilizar la columna y mantener la pelvis en posición neutral. Esta es la óptima postura para amortiguar los impactos a los que se ve sometidos nuestro cuerpo con el movimiento. En las primeras clases es recomendable prestar especial atención a nuestra zona lumbar y pélvica para corregir malas posturas.

Beneficios de Danza Fitness

Debido a la mezcla de disciplinas, la Danza Fitness o total barre aporta numerosos beneficios.

Incrementará nuestra fuerza muscular, debido a que la mayoría de movimientos son contracciones isométricas. De esta forma se consigue mantener tensión sin elongar el músculo, y esto favorece el incremento de la fuerza. Además, al ganar fuerza en la parte superior del cuerpo, mejorará nuestra postura corporal. Durante los ejercicios también tendrás que adoptar una postura correcta, por lo que esto también ayudará a que mejore tu postura y equilibrio.

Ya que la Danza Fitness consiste en ejercicios cardiovasculares mezclados con ejercicios de fuerza, conseguirás definir los músculos manteniendo la figura fina. De hecho, se trabaja todo el cuerpo, de modo que entrenaras todos los músculos.

El Ballet Fitness es apto para todo tipo de personas, incluidas las mujeres embarazadas. Podrás entrenar con Danza Fitness sin importar cual es tu condición física.

 

Si quieres probar la Danza Fitness, no dudes en pasarte por Gimnasio Santutxu. También encontrarás muchas otras actividades como pilates, estiramientos y cardio-yoga. ¡Anímate y ponte en forma!

[ssba]

Deja un comentario