Danza-fitness: los beneficios de unir danza y fitness.

danza fitness en bilbao gimnasio santutxu

Danza-fitness: los beneficios de unir danza y fitness

El binomio danza o ballet con fitness es una tendencia muy de moda entre la gente más chic para ponerse en forma. Una actividad deportiva que posee muchos beneficios tanto para la mente como para el cuerpo que ha cautivado a muchas celebrities que así lo muestran en redes sociales y entrevistas en medios.

Este mix de ballet y fitness es perfecto como actividad física para realizar en un gimnasio y permite realizar clases muy dinámicas y equilibrio perfecto para cuidarse por dentro y por fuera. El barre fitness o ballet fit, términos con los que también se denomina a la danza-fitness, ha llegado para quedarse.

En Gimnasio Santutxu nos gusta estar a la última y no podíamos dejar a nuestros adeptos y a quienes quieren realizar ejercicio pero practicando cosas diferentes, sin la opción de poder apuntarse muy cerca de casa a clases de danza-fitness.

En términos generales podríamos decir que  la práctica de la danza-fitness aporta los siguientes beneficios:

  • Fortalece los músculos de glúteos, piernas y abdomen.
  • Cualquier tipo de baile, quema muchas calorías, en ocasiones más que otro tipo de ejercicio.
  • Aumenta la flexibilidad
  • Gana fuerza y tono muscular
  • Mejora posturas corporales
  • Al hacer ejercicio, tu mente se libera de tensiones y al salir de tu clase, ¡te sentirás mucho mejor!

En las clases de danza-fitness o ballet-fitness se trabajan diferentes coreografías que nos obligan a realizar ejercicios cardiovasculares, que a su vez, mejor la capacidad pulmonar y es muy útil para la coodinación de nuestro cuerpo. Se trata de una de las mejores formas de encontrar su equilibrio emocional y corporal.

Además de las coreografías, se trabaja en el suelo, combinando ejercicios de pilates y/o yoga, trabajando más profundamente técnicas respiratorias que nos ayudan a la trabajar la relajación y tomar conciencia de nuestro cuerpo. Con estos ejercicios se mejora el tono muscular.

Con todo ello como hemos dicho, se queman grasas a la vez que se activa el cuerpo, liberan toxinas y se «despeja» la mente, que muchas veces es lo que más nos cuesta mimar: nuestra mente.

No lo pienses más y solicita tu clase gratuita de danza-fitness en Gimnasio Santutxu. No te arrepentirás de la decisión, pasarás un rato divertido y se convertirá en tu actividad deportiva favorita.

¡Reserva tu primera clase gratuita!

 

 

[ssba]

Deja un comentario