Danza-fitness: ¿por qué es bueno bailar?.

por que es bueno bailar

Danza-fitness: ¿por qué es bueno bailar?

Todos somos conscientes de los numerosos beneficios que la práctica regular de ejercicio aporta a nuestra salud. Y es que el deporte, nos ayuda a mantener en forma tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Pero lamentablemente olvidamos muchas veces que la danza es también un deporte y que nos hace tanto bien como cualquier otra disciplina. De modo que en este artículo de Gimnasio Santutxu te contaremos por qué es bueno bailar.

¿Por qué es bueno bailar?

El baile y la danza tienen muchísimos beneficios para nuestra salud. De modo que, si te has preguntado por qué es bueno bailar, estás de suerte. A continuación te contaremos por qué es bueno bailar y cuáles son los principales beneficios que te aportará el baile. Y es que el baile, además de divertido, es una magnifica forma de ponerse en forma, controlar y evitar el estrés, quemar el exceso de grasa y tonificar los músculos y aumentar su flexibilidad. Gracias a la danza mejorarás tu imagen y aprenderás a expresar tus emociones y a canalizar tu adrenalina.

Principales beneficios del baile para el cuerpo y la mente

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el baile y la danza nos aportarán muchos más ingredientes esenciales para nuestra salud. Gracias a la danza fortalecerás tu corazón y aumentarás tu capacidad pulmonar. Además puede llegar a prevenir la osteoporosis y te ayudará a corregir las malas posturas. Aparte de aportar beneficios a tu cuerpo, el baile te ayudará también a mantener tu mente sana y en forma. Gracias a esta disciplina, eliminarás el estrés y aumentarás tu nivel de energía. Además, el baile logrará potenciar tu autoestima y aumentará tu atractivo sexual. Otro de los principales beneficios está ligado con combatir el Alzheimer: el baile logrará aumentar tu memoria y habilidad de realizar varias tareas a la vez. Y por último, no hay que olvidar que lo mejor del baile es que te divertirás.

Nuestras clases de Danza-Fitness de Gimnasio Santutxu

En las clases de Danza-Fitness de Gimnasio Santutxu combinamos la intensidad de los ejercicios cardiovasculares con coreografías dinámicas. De esta manera, esta actividad consigue fusionar ejercicios cardio-aeróbicos con el trabajo en barra y el floor ballet o trabajo en el suelo. Así, conseguirás trabar tu cuerpo en su totalidad cuidando a su vez la postura y respiración. Sentirás cómo en pocas sesiones tus músculos se fortalecen y tonifican.

En Gimnasio Santutxu contamos con numerosas actividades dirigidas con las que ponerte en forma y lograr todos tus objetivos. De modo, que si las anteriores razones de por qué es bueno bailar te han convencido, estamos seguros de que nuestras actividades Danza-Fitness y En forma bailando te encantarán. No dudes en consultarnos cualquier duda y reservar tu primera clase ¡es gratuita!

[ssba]

Deja un comentario