Deporte en el embarazo: elige pilates para embarazadas.

pilates para embarazadas gimnasio santutxu bilbao

Deporte en el embarazo: elige pilates para embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo sufre cambios constantes. Además del crecimiento del vientre, los cambios hormonales producidos por el embarazo hacen que el cuerpo reaccione de una forma distinta a la que acostumbramos. Por estos motivos, mantener una vida sana y saludable durante esta etapa es primordial. Pero, además de cuidar nuestra alimentación y hábitos, ¿es el deporte en el embarazo recomendable? En este artículo de Gimnasio Santutxu te damos la respuesta: rotundamente si. Practicar deporte en el embarazo de forma moderada es incluso aconsejable si tu embarazo está siendo saludable y ‘normal’.

Beneficios del deporte en el embarazo

Como hemos dicho, el deporte en el embarazo es completamente recomendable. Si estás teniendo un embarazo corriente y lejos de complicaciones, podrás practicar ejercicio de forma moderada durante los 9 meses de tu embarazo. Uno de los principales beneficios del deporte en el embarazo es que gracias a el, tendrás menos riesgo de dolencias. Además, fortalecerás tus músculos y resistencia. Esto es de gran utilidad teniendo en cuenta el peso extra que tu cuerpo irá ganando durante esta etapa. Por último, cabe destacar la importancia de practicar deporte en el embarazo para la recuperación de tu cuerpo: después del parto lograrás recuperar tu forma física de forma más rápida y sencilla.

Pilates para embarazadas

Uno de los deportes más recomendados durante el embarazo es el pilates. Gracias a el trabajarás cuerpo y mente para poder disfrutar de tu embarazo de forma alegre y relajada. Además, gracias a los ejercicios de esta modalidad, te ayudaremos a corregir esas incómodas posturas que podrían hacer que tu espalda sufriera más de lo debido. El pilates para embarazadas es también enormemente beneficioso tanto para el parto como para el post parto. Te ayudará a que tu suelo pélvico se mantenga fuerte tanto para el esfuerzo como para su recuperación. Como ves, el pilates te ayudará a conectarte y a escuchar tu cuerpo. Además, podrás entender mejor el proceso y los cambios producidos por el embarazo.

Clases de pilates en Gimnasio Santutxu

En nuestras clases de pilates de Gimnasio Santutxu realizamos ejercicios específicos para embarazadas. Aun así, cabe destacar que las clases no son exclusivamente para personas embarazadas: son aptas para todo tipo de público y edades. Estas clases dirigidas, se dan en conjunto de modo que estés en estado o no, nuestras clases de pilates siempre serán una estupenda opción para ejercitar cuerpo y mente.

Como ves, el deporte en el embarazo es primordial para tu bienestar y salud física y mental. En Gimnasio Santutxu contamos con 6 años de experiencia impartiendo clases de pilates para embrazadas. Además, en Gimnasio Santutxu, te damos la opción de solicitar y reservar tu primera clase de prueba completamente gratis. Gracias a nuestro asesoramiento podrás iniciarte en el mundo del pilates y elegir entre múltiples horarios distintos. ¿Te lo vas a perder?

 

 

[ssba]

Deja un comentario