Deportes para practicar en verano al aire libre.

actividades deportivas en verano gimnasio santutxu

Deportes para practicar en verano al aire libre

El calor ya está aquí y parece que ha llegado para quedarse. Con este tiempo y estas temperaturas en Gimnasio Santutxu somos conscientes de que para muchos de vosotros los gimnasios no son el lugar mas atractivo. Pero, esto no tiene por qué ser una excusa para dejar de lado el deporte. En este artículo de Gimnasio Santutxu os hablaremos sobre algunos de los deportes para practicar en verano.

Deportes acuáticos

Para los amantes del agua, la playa y la naturaleza existen varias opciones para practicar deporte estos meses de verano.

Natación

La natación es de entre los deportes para practicar en verano sin duda el más común. Y es que, a nada que nos sumerjamos en agua, (ya sea en playas, piscinas, ríos o pantanos) no nos quedará más remedio que nadar. Si eres de los que no tienen mucha práctica, te aconsejamos que en la playa, comiences por nadar paralelamente a la orilla asegurándote de hacer pié.

Stand up paddle

Este deporte acuático, consiste en mantenerse en pié en una tabla alargada utilizando una pala para moverse y darse impulso. Esta variante del surf, se practica en aguas tranquilas y permite a quien lo practique disfrutar de la fauna y flora marina.

Kytesurf

El kytesurf, a diferencia del anterior deporte, se practica en zonas en las que haya viento. Este deporte consiste en surfear utilizando una cometa a modo de vela. Se trata de saltar y mantenerse en el aire durante unos segundos, realizando diferentes figuras.

Barranquismo

El barranquismo consiste en seguir el recorrido y curso de un río, sorteando todos los obstáculos que puedan presentarse. Así que, en el barranquismo es muy probable que que haya que rapelar en algunos tramos, o dejarse caer al vacío hacia piscinas naturales. En otros tramos en cambio, habrá que deslizarse por los rápidos del propio río a modo de tobogán. ¡Toda una aventura!

Rafting

El rafting es una emocionante actividad para practicar en grupo. Este deporte de verano, consiste en bajar los rápidos de un río dentro de un bote hinchable. Según el caudal y la velocidad de las aguas del río esta actividad resultará más o menos difícil.

Deportes para practicar en verano, y en seco

Para aquellos a los que no les entusiasme el agua, existen otros tantos deportes que podréis practicar ‘en seco’. En la playa por ejemplo, podrás practicar el volley playa, jugar a las palas e incluso jugar a lanzar el frisbee. Otra de las actividades ideales para los meses estivales, son las rutas de montaña y las rutas y paseos en bicicleta.

En Gimnasio Santutxu nos tomamos un merecido descanso en agosto. Aun así, queremos recordaros que hay una infinidad de actividades y deportes para practicar en verano al aire libre. De modo que, el calor y el verano no son una excusa para dejar de hacer deporte. ¡Mantente en forma este verano!

Y a la vuelta, no olvides que tenemos ya abierto el período de matrícula 2019-2020 de todas nuestras actividades. Si quieres reservar clase en alguna actividad, puedes disfrutar de una clase gratuita y hacer la reserva enviando un e-mail a info@denabilbao.com.

 

 

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario