Ejercicio cardiovascular en el gimnasio.

Ejercicio cardiovascular en el gimnasio

Ejercicio cardiovascular en el gimnasio

La mayoría de las personas realizan ejercicio cardiovascular en el gimnasio para mantenerse delgadas o simplemente en su peso ideal mientras lo combinan con ejercicios de pesas y fuerza para ganar masa muscular o tonificar. Es la rutina de entrenamiento habitual en un gimnasio.

Si nuestro objetivo es adelgazar o perder peso, pondremos mayor énfasis en los ejercicios cardiovasculares que en los de fuerza. Lo primero que debemos saber es que la efectividad del ejercicio cardiovascular en el gimnasio está directamente relacionada con la intensidad con la que haremos el ejercicio. A medida que aumenta la intensidad, se queman más calorías. Es por eso que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son una excelente opción para perder peso en poco tiempo.

Si estás apuntado a un gimnasio en Bilbao como Gimnasio Santutxu y deseas saber qué ejercicio cardiovascular en el gimnasio es el más adecuado para tu rutina, te presentamos a continuación un listado de los principales ejercicios cardiovasculares que practicar en tu gimnasio y la mejor manera de hacerlos.

El mejor ejercicio cardiovascular en el gimnasio para bajar peso

– Elíptica: las máquinas de elíptica fueron diseñadas originariamente para minimizar el impacto en las rodillas y las caderas. Su impacto es bastante bajo, y aunque la quema de calorías no es tan elevada como en otras máquinas cardiovasculares como las cintas de correr, puede ser una excelente manera de eliminar grasa sin desgastar las articulaciones.

La mejor manera de quemar calorías en una máquina de elíptica es poniendo una inclinación alta para activar los músculos de las piernas, especialmente los glúteos. Este movimiento simula el subir escaleras. Si disminuyes la inclinación y aumentas la resistencia tendrás una sensación de esquí de fondo. En definitiva, si quieres realizar un ejercicio cardiovascular en el gimnasio muy efectivo con elíptica, sube el nivel de resistencia e inclinación de la máquina para aumentar la intensidad.

– Cinta de correr: correr a un ritmo constante y moderado es un un ejercicio cardiovascular en el gimnasio seguro para quemar grasas y calorías. Un hombre de unos 80 kilos puede quemar aproximadamente 940 calorías en una hora en la cinta de correr a 10 km/h.

La forma más adecuada de quemar grasa a largo plazo con la cinta de correr es estableciendo una inclinación del 2-3% para simular correr fuera. Esto quema más calorías y es más fácil para las rodillas. Si correr te resulta aburrido, las cintas modernas de los gimnasios tienen la opción de pantallas que van indicando cómo avanzan tus diferentes datos (calorías quemadas, etc), incluso pantallas para ver programas de TV, vídeos o música.

– Máquina escaladora o stair climber: las máquinas escaladoras son otra forma popular de quemar grasas y calorías como ejercicio cardiovascular en el gimnasio. Podemos quemar alrededor de 500-600 calorías con un peso de 80 kg a un ritmo moderado. Las máquinas escaladoras usan muchos más músculos que simplemente caminar, fortaleciendo las piernas de una manera funcional. Las escaladoras pueden ejercer demasiada presión sobre las articulaciones, por lo que no sería conveniente para personas con problemas de rodilla (o deberían usar una intensidad baja).

Intenta realizar una intensidad alta en la escaladora durante 30 segundos con una ‘recuperación activa’ (bajar intensidad) de uno a dos minutos. Puedes llevar pesas para incorporar la parte superior del cuerpo y la fuerza central al ejercicio. Hacer de 10 a 15 rondas de escaladora mejorará tu entrenamiento por encima del rango normal de calorías quemadas.

– Bicicletas estáticas: son una máquina esencial en todos los gimnasios, pero hay una razón por la cual la mayoría de las personas no están esperando en la cola para usarlas: debes estar dispuesto a ir a un ritmo intenso para que sea efectiva. En una clase de ciclismo indoor o spinning, un hombre de 80 kilos puede quemar cerca de 1.150 calorías en una hora.

La manera óptima de quemar grasas con una bicicleta estática es hacer intervalos para maximizar la quema de calorías en un tiempo mínimo. Mantener la intensidad alta en los intervalos durante un par de minutos y luego disminuir la velocidad durante un minuto más o menos. Repetir estos intervalos todo el tiempo que puedas será un ejercicio cardiovascular en el gimnasio muy efectivo.

Practica ejercicio cardiovascular en el Gimnasio Santutxu

La mejor forma de hacer ejercicio cardiovascular en el gimnasio es en un centro preparado con máquinas más avanzadas y con los mejores entrenadores que te guiarán en todo momento como Gimnasio Santutxu en Bilbao. Disponemos de entrenadores personales que te ayudarán a conseguir y mejorar tus objetivos. También tenemos clases grupales de disciplinas como pilates, cardio-yoga, GAP, pilates para embarazadas, etc. Ponte en contacto con nosotros y solicita una clase gratuita para venir a conocernos. Estamos en C/ Sagarminaga, 6, en Bilbao. Y si además te gusta el baile, en el mismo lugar se encuentra nuestro centro de baile urbano DENA BILBAO.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario