Ejercicios cardiovasculares para mejorar la calidad de vida.

ejercicios cardiovasculares mejora calidad de vida gimnasio santutxu dena bilbao

Ejercicios cardiovasculares para mejorar la calidad de vida

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como cardio, son todos aquellos que involucran el movimiento de todos los músculos. Son ejercicios aeróbicos, es decir, ejercicios de media o baja intensidad de larga duración, con los que el cuerpo quema grasa e hidratos, utilizando oxígeno.

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares aportan numerosos beneficios a nuestra salud. No solo nos ayudan a perder grasa o mantener nuestro peso adecuado, si no que también tiene repercusiones positivas en nuestra calidad de vida. Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la realización de ejercicios cardiovasculares de forma frecuente:

  • Mejora nuestra salud cardiovascular y el sistema motor, de esta forma evitando enfermedades como hipertensión y diabetes.
  • Evita la fatiga.
  • Nos ayuda a bajar o mantener los niveles de colesterol.
  • Mejora la salud de nuestros músculos, ya que mediante el cardio estimulamosel crecimiento de pequeños vasos capilares, los cuales trasportan más oxígeno.
  • Mejora nuestra salud mental, ya que los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a combatir el estrés, la ansiedad o la depresión.
  • Aumenta nuestras defensas y sistema inmunológico, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades.
  • Potencia nuestro metabolismo.
  • Aumenta la energía y mejora el descanso.
  • Previene enfermedades como la osteoporosis (pérdida ósea).
  • Ayuda a tener una mejor autoimagen, por lo que nuestra autoestima se ve aumentada.
  • Mejorar nuestra calidad de vida

El ejercicio, en general, es uno de los mejores métodos para disminuir aumentos en la presión sanguínea. En la mayoría de los casos, ayuda a mantener los niveles normales. De hecho, el no realizar deporte es uno de los factores de riesgo en las personas que padecen enfermedades del corazón. Esto se debe a que la realización de cardio o deporte, además de controlar la presión arterial, nos ayuda a perder peso, mejorar la sensibilidad a la insulina, fortalece el corazón y reduce la grasa en sangre.

La razón principal por la que el cardio o deporte nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, es que el corazón responde a la realización de ejercicio igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo.

Cuanto más nos ejercitemos, nuestro corazón más sangre podrá bombear en cada latido. Es por eso que nuestro ritmo cardiaco se verá reducido, tanto en activo (es decir, realizando cualquier ejercicio), como en reposo.

Qué ejercicios cardiovasculares puedo hacer

Al pensar en ejercicios cardiovasculares, solemos recordar deportes como correr, nadar, etc. Existen muchas otras posibilidades para realizar ejercicios aeróbicos. En Gimnasio Santutxu en concreto, disponemos de clases dirigidas como GAP (consiste en ejercicios enfocados en glúteos, abdominales y piernas), Danza-Fitness, CrossFit o Cardio-Yoga.

Si quieres practicar ejercicios cardiovasculares, mejorando así tu calidad de vida, ven a Gimnasio Santutxu. ¡Encuentra el deporte que más te gusta entre las distintas clases dirigidas que disponemos!

¡Reserva tu primera clase gratuita!

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario