Ejercicios para tener las piernas perfectas.

Ejercicios para tener las piernas perfectas

Ejercicios para tener las piernas perfectas

¿Quién no quiere unas piernas perfectamente entrenadas y saludables? Las piernas tonificadas son una manera fácil de lucir fabulosa y además de llevar un estilo de vida sano y equilibrado sin excesos de peso corporal. Hacer ejercicios para tener las piernas perfectas no sólo es una cuestión de apariencia, también de salud. Para tener las piernas perfectas tendrás que trabajar duro con ejercicios principalmente de GAP o pilates fitness. La buena noticia es que vale la pena y luego lo agradecerás cuando vayas a la playa, con un vestido corto o simplemente subas las escaleras sin cansarte tanto.

Los ejercicios para tener las piernas perfectas más eficaces

Sentadillas: Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tener las piernas perfectas y tonificarlas. Además, te ayudan a trabajar los glúteos, las caderas y los abdominales. Las sentadillas son ideales si tienes problemas de espalda. Como terminas de pie y sin peso adicional (salvo que quieras hacerlas con peso), no tensarán tu espalda.

Para mantener el equilibrio o si necesitas apoyo adicional, realiza las sentadillas de pie junto a una pared, junto a una silla o al borde de una mesa con una mano sobre el objeto. Eso sí, resiste la tentación de tirar de él o empujarlo.

Para hacer unas sentadillas correctas, ponte con los pies separados a la altura de los hombros. Respira profundamente y comienza a empujar los glúteos hacia atrás como si estuvieras tratando de sentarte en una silla. Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Exhala y vuelve a la posición inicial. Si deseas añadir dificultad o más trabajo, las sentadillas se pueden hacer con salto o con un peso, o con ambos. Así queda garantizado que es uno de los ejercicios para tener las piernas perfectas.

Step-ups: son como sentadillas con una sola pierna. Este movimiento repetitivo trabajará tus muslos, caderas y glúteos. Necesitarás una caja pliométrica a la altura de la rodilla o una plataforma elevada. Para limitar la tensión en la rodilla, párate siempre en el centro de la caja.

Puente: el ejercicio de puente de glúteos es un o de los ejercicios para tener las piernas perfectas versátil, desafiante y eficaz. Es un excelente complemento a cualquier rutina de ejercicios, independientemente de tu edad o estado físico. Este movimiento de entrenamiento tiene como objetivo la parte posterior de las piernas. Los principales músculos de la parte posterior incluyen los isquiotibiales y los glúteos. Este movimiento no requiere equipo y se puede hacer en muy poco espacio. Todo lo que necesitas es un espacio para acostarte. También es un movimiento de bajo impacto, lo que lo hace ideal para quienes tienen molestias en las rodillas o en la cadera.

Lunges o zancadas: si tu meta es centrarte en un mayor número de músculos, la zancada es de los ejercicios para tener las piernas perfectas que necesitas. Las zancadas ayudan a que te muevas con mayor habilidad y mejoran la potencia en múltiples direcciones.

Si das un paso al frente para hacer una zancada corta, el músculo principal son los cuádriceps en la parte superior de la pierna. Las zancadas laterales se centran más en los músculos aductores, o muslo interno, y los abductores o muslo externo.

Las zancadas exigen una mayor estabilidad y trabajan los pequeños estabilizadores pélvicos del glúteo. La estabilización también viene de los músculos del abdomen, por lo que también trabajas los abdominales oblicuos internos y externos y la parte lumbar de la espalda baja.

Para realizar bien una zancada lateral colócate de pie, con las piernas un poco separadas del ancho de la cadera y antes de empezar el movimiento inspira y realiza una zancada. Es decir, da un paso hacia delante con una pierna manteniendo el torso lo más recto que puedas.

La pierna que has adelantado la debes flexionar por tu rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla que has flexionado forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna que no has movido tiene que permanecer anclada sin mover el pie en suelo, pero descender hacia el mismo por la rodilla. Espira y vuelve a la posición inicial.

Spinning: es uno de los mejores ejercicios para tener las piernas perfectas que más rápido tonifica las mismas. Es un entrenamiento de alta intensidad, y es más fácil para las articulaciones que trotar o correr. Recuerda ajustar la bicicleta según sea necesario antes de iniciar una sesión de spinning. Esto evitará lesiones y posiciones incómodas, y hará el ejercicio más efectivo.

Encuentra los ejercicios para tener las piernas perfectas en Gimnasio Santutxu

Si estás buscando un gimnasio en Bilbao con las clases con los mejores ejercicios para tener las piernas perfectas, ven a Gimnasio Santutxu. Disponemos de los mejores entrenadores que te darán las disciplinas necesarias para cuidar y tonificar tus piernas, como el GAP, pilates fitness o el ponerse en forma bailando. Nuestros grupos son reducidos y nuestros entrenadores adaptan el ejercicio a tu condición física y objetivos. No importa la edad que tengas porque el ejercicio de piernas siempre es bueno para nuestra salud. Pide una clase de prueba en Gimnasio Santutxu y ven a conocernos. Estamos en calle Sagarminaga, 6 en Bilbao. Y si te animas a ejercitarte con el baile, en el mismo sitio tenemos nuestro centro de baile urbano DENA BILBAO. Llama al 94 432 60 80 o al 665 71 75 53.

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario