El pilates tu aliado en procesos de rehabilitación.

pilates para rehabilitacion gimnasio santutxu bilbao

El pilates tu aliado en procesos de rehabilitación

En el caso de haber sufrido algún tipo de accidente o haber sido sometido a una operación, es muy probable que necesites realizar gimnasia de rehabilitación para poder recuperar el tono muscular, estabilizar el sistema osteo-articular y recuperar el control motor.

Pero tampoco es necesario haber pasado por algo traumático para necesitar u optar por gimnasia de rehabilitación, puesto que  quien más quien menos, le viene fenomenal trabajar la corrección postural. Los malos hábitos hacen estragos con el paso del tiempo.

En ambos casos, cuando aparecen tensiones musculares que pueden desembocar en malestar, luego dolor y limitación muscular; antes de plantearte una rehabilitación que podríamos denominar «tradicional», te recomendamos que te informes y pruebes con el pilates terapeútico, especialmente indicado para procesos de rehabilitación.

En los procesos de rehabilitación con pilates conseguimos aumentar fuerza y elasticidad muscular.,evitando ejercicios de impacto sin golpes ni movimientos bruscos. En el pilates se trabaja con la respiración para controlar de forma consciente el movimiento y la fuerza muscular, todo ello con un alto grado de concentración que consiguen además una relajación mental.

En Gimnasio Santutxu, en Bilbao, nos tomamos en serio tu proceso de rehabilitación en base al método pilates. Adaptamos las rutinas de ejercicios a tus necesidades de forma que vayas mejorando progresiva sin riesgos. Notarás que tu cuerpo mejora, no sólo en aquella zona en la que lo necesita sino todo tu cuerpo. El pilates es un método muy completo para recuperar tono muscular a nivel global, recuperar las posturas corporales que favorecen nuestro día a día y fortalecer nuestros músculos y articulaciones.

Gimnasio Santutxu es uno de los centros de pilates de Bilbao donde se practican más modalidades de pilates para que puedas encontrar el que más se adapta a tus necesidades y estilo. Disponemos de amplios horarios tanto por la mañana como por las tarde y puedes reservar una primera clase gratuita.

Te sorprenderán nuestras instalaciones: muy cuidadas y confortables. Para las clases de pilates enfocadas a la rehabilitación utilizamos luz roja que ayuda a la concentración y relajación, creando un ambiente propicio para desarrollar las rutinas de rehabilitación.

 

[ssba]

Deja un comentario