¿Es bueno hacer pilates estando embarazada?.

beneficios-pilates-embarazadas-Gimnasio-Santutxu

¿Es bueno hacer pilates estando embarazada?

Si estás embarazada, seguro que eres consciente de lo importante que resulta mantenerte en forma durante estos meses, cara a una buena preparación del parto. El pilates es una de las prácticas que más benefician a una mujer durante este período. En el gimnasio Santutxu, nuestros profesionales te explicarán todos los efectos positivos que te aportará la práctica de pilates en Bilbao durante tu embarazo.

Los beneficios del pilates en el embarazo

El pilates te garantiza hacer deporte para mantenerte en forma durante toda la gestación de manera suave y segura para ti y tu hijo. Además de mejorar tu condición física, te aportará toda la comodidad posible para pasar tu embarazo.

Trabajo de la espalda

Para empezar, los ejercicios a 4 patas típicos de este deporte son muy positivos para tu espalda, ya que ayudan a fortalecer la zona lumbar y, además, evitan que sientas el peso de la barriga durante la práctica deportiva. Por lo tanto, te sientes más cómoda.

Asimismo, muchos de los ejercicios de pilates están pensados para que puedas movilizar adecuadamente tu columna vertebral y empezar a ser consciente de tu cuerpo. De esta manera te resultará más fácil ir reeducando tu postura a medida que tu barriga crece, algo fundamental para evitar dolores de espalda.

Refuerzo del suelo pélvico

Otro punto fundamental que trabajan las tablas de ejercicios de pilates para embarazadas es el suelo pélvico. Si las practicas desde el segundo trimestre de tu gestación, notarás importantes beneficios a la hora de conseguir un buen tono muscular en esta zona, lo que facilita tanto el parto como la recuperación después de dar a luz.

Estímulo de la circulación sanguínea

La práctica regular de pilates para una persona embarazada también tiene beneficios para la salud cardiovascular, ya que ayuda a mejorar el trabajo del corazón y estimula la circulación sanguínea.
De esta manera, tu cuerpo estará mucho más preparado para afrontar las exigencias físicas que implican el embarazo y el parto.

Ayuda para el día del parto

La práctica de pilates también te ayudará en el día del parto. Para empezar, los ejercicios sobre fitball en el último mes facilitan que se abra la pelvis y, por lo tanto, que el bebé se encaje mejor.

Igualmente, hay que recordar que una de las bases del pilates es el trabajo para el control de la respiración. Esto también te facilitará el momento de dar a luz, ya que te enseñará a dirigir la entrada del aire al pecho cuando sea necesario.

Si estás embarazada y tu ginecólogo te ha dicho que no hay ningún problema para que hagas alguna actividad física, recuerda que el pilates es uno de los ejercicios físicos más adecuados para mejorar tu estado físico y, además, facilitar tu parto.

¡Llámanos al 944326080  y consigue tu primera clase gratis!

[ssba]

Deja un comentario