Espalda sana gracias al Pilates Terapéutico para personas mayores.

pilates terapeutico personas mayores santutxu

Espalda sana gracias al Pilates Terapéutico para personas mayores

El Pilates Terapéutico para personas mayores es una disciplina perfecta para aquellas personas de la tercera edad que busquen mejorar la salud de su espalda. La disminución de fuerza y pérdida de masa muscular, originado por el envejecimiento o alguna patología de la espalda, hace que las tareas del día a día se conviertan en difíciles. Es por eso que la asistir a clases de Pilates Terapéutico para personas mayores puede ser la solución a tus problemas. Al mejorar la condición física y aumentar el control postural, nuestra calidad de vida también se verá mejorará

Beneficios del Pilates Terapéutico para personas mayores

Como hemos mencionado antes, el Pilates Terapéutico para personas mayores es una solución para todo tipo de problemas de espalda. Además, estos son algunos de los otros numerosos beneficios que se aprecian al asistir de forma habitual a nuestras clases:

  • Mejora la movilidad.
  • Mayor flexibilidad.
  • Aumento de la fuerza muscular.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Disminuye el dolor muscular y articular.
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejor postura.
  • Mejor estado de animo.
  • Socializarás, ya que en las clases se genera un ambiente ideal.

¿En qué consiste una clase de Pilates Terapéutico?

Los ejercicios que se realizan en las clases de Pilates Terapéutico son sobre todo estáticos, manteniendo determinadas posturas. Al asistir a estas clases, mejoraremos nuestra postura corporal. Esto provoca la eliminación de todo tipo de dolores en la espalda, cuello o lumbares. La técnica del Pilates Terapéutico para personas mayores tiene 6 conceptos básicos, que son los que se han de tener en cuenta durante la clase. Concentración, respiración, precisión, velocidad adecuada de los ejercicios, control y fortalecer el core. Al realizar los estiramientos o mantener las posturas, teniendo en cuenta estos principios, conseguiremos mejorar la salud de la espalda, además de una mejor postura. Por otro lado, estas clases se centran especialmente en fortalecer el core (centro de la espalda y abdomen), lo cual es indispensable para una espalda sana.

Gimnasia para la tercera edad

En Gimnasio Santutxu no impartimos únicamente Pilates Terapéutico para personas mayores. También podrás encontrar otro tipo de clases para personas de la tercera edad. Por ejemplo, disponemos de clases de mantenimiento que integran distintos tipos de actividades, donde se trabajan todos los grupos musculares a través de ejercicios cardiovasculares. Asistir a estas clases no solo ayuda a mejorar la salud y condición física, si no que también mejora la salud mental. Ambos son aspectos imprescindibles para asegurar el bienestar de cualquier persona.

Ven a nuestras clases de Pilates Terapéutico para personas mayores o gimnasia para la tercera edad en Gimnasio Santutxu y ponte en forma. Tu cuerpo y mente lo agradecerán, y la salud de tu espalda mejorará.

[ssba]

Deja un comentario