¡En forma bailando! Una actividad de Gimnasio Santutxu.

en forma bailando gimnasio santutxu

¡En forma bailando! Una actividad de Gimnasio Santutxu

El baile tiene más beneficios de los que pensamos, nos permite quemar calorías, trabajar la flexibilidad, desarrollar la fuerza y además nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. El baile lo pueden practicar personas de todas las edades, hombres y mujeres, y cada vez más gimnasios incluyen clases como forma de entrenamiento.

Vamos a hablar de algunos beneficios que aporta el baile:

  • Aumento de fuerza muscular: cada vez que se practican los pasos y movimientos de baile, se ejercitan diferentes grupos musculares, y la repetición de estos movimientos hace que se aumente la fuerza muscular.
  • Aumento de la capacidad de resistencia: el baile como ejercicio aeróbico, aumenta el ritmo cardiaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxigeno. Así, obtenemos un cuerpo con mayor capacidad de resistencia.
  • Fortalece los huesos: como ejercicio de fuerza, también ayuda a fortalecer los huesos y mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Aumenta la flexibilidad: es uno de los grandes beneficios del baile, ya que la mayoría de los bailes requieren que los músculos se extiendan y se estiren. Todos los bailes incluyen ejercicios de estiramiento y calentamiento, y esta flexibilidad beneficia la salud en general.
  • Quemar calorías: el bailar regularmente quema más calorías que nadar o montar en bicicleta.
  • Beneficia la salud física: es el ejercicio ideal para prevenir y manejar enfermedades cardiovasculares, así como controlar niveles de azúcar o el colesterol.
  • Beneficia la salud mental y el bienestar emocional: el baile es una actividad creativa y sobre todo social, ayuda a mantener el cerebro en forma.

El mejor baile para cada edad:

Para las edades más tempranas

En este caso el ballet o modalidades más movidas podrían ser la mejor opción para trabajar la coordinación. Se plantea el baile como un juego para acabar siendo una coreografía. Se trabaja la disciplina junto con la motricidad.

Para los jóvenes

Los jóvenes casi siempre prefieren bailes con mucho ritmo y con un elevado gasto energético. En esta época el organismo está en pleno funcionamiento y es necesario que se haga un cuidado del cuerpo. En estos bailes se pueden utilizar accesorios como pesas, gomas, pelotas,… y así el ejercicio se convierte todavía más completo.

Para los adultos

Las recomendaciones para los adultos se centrarían en bailes que no sean exigentes ni para el corazón ni para la musculatura. Evitar saltos excesivos o movimientos bruscos.

Reserva tu primera clase gratuita.

[ssba]

Deja un comentario