Gimnasia para la tercera edad: clases de mantenimiento.

Gimnasia para la tercera edad clases de mantenimiento gimnasio santutxu

Gimnasia para la tercera edad: clases de mantenimiento

La práctica de ejercicio físico es beneficioso a cualquier edad. Pero, en el caso de las personas mayores es fundamental a la hora de evitar la pérdida de masa muscular. Por eso, en Gimnasio Santutxu os traemos una gran novedad: nuestra clase de gimnasia para la tercera edad.

¿Por qué es importante la gimnasia para la tercera edad?

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) una vez superados los 60 deberíamos realizar ejercicio físico con regularidad. Recomienda practicar alrededor de 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o unos 70 minutos si la actividad es más vigorosa. Esta organización aconseja también que para un mayor beneficio, habría que incorporar a esta rutina actividades que fortalezcan el aparato locomotor y que mejoren tanto el equilibrio como la
flexibilidad. De modo que, no tendríamos que limitarnos a practicar deportes, ejercicios o actividades cardiovasculares. Para evitar la pérdida de tejido muscular propia del envejecimiento, es necesario realizar también un trabajo de fuerza. Además, a la hora de evitar caídas y mantener al día nuestras capacidades físicas, habría que incluir también nuestra rutina ejercicios que trabajen el equilibrio y la flexibilidad.

En Gimnasio Santutxu hemos querido integrar todos estos aspectos en una de nuestras actividades dirigidas. En nuestras clases de mantenimiento, especialmente dirigidas para la tercera edad, podrás ponerte en forma y mantenerte ágil de una forma completamente sencilla y agradable. En esta actividad, además de realizar ejercicio cardiovascular, trabajarás todos los grupos musculares.

Beneficios de la gimnasia para la tercera edad

La gimnasia para la tercera edad no solo es realmente importante, sino que aportará numerosos beneficios a nuestra salud y forma física.

Beneficios para la salud física

El ejercicio físico nos ayudará a mantener nuestro peso. La tasa metabólica se va reduciendo a medida que cumplimos años. Por este motivo, mantener nuestro un saludable es un gran desafío. Practicar ejercicio al menos 3 veces por semana, nos ayudará a mantener a raya nuestro metabolismo y a quemar calorías.

Equilibrio y flexibilidad

La gimnasia para la tercera edad mejora notablemente la movilidad, flexibilidad y equilibrio. Todo esto será enormemente beneficioso a la hora de evitar lesiones y reducir el riesgo de caídas.

Ejercicio y densidad ósea

La actividad física reducirá también la pérdida de densidad ósea. Esto, disminuye directamente a su vez el riesgo de padecer osteoporosis o de sufrir fracturas.

Beneficios para la musculatura

Cuanto más ejercicio realizamos, menos masa muscular perderemos. Además, evitaremos el desgaste muscular y ganaremos más fuerza.

Beneficios para el descanso

Cuando comenzamos una rutina de actividades y ejercicios, conciliaremos el sueño más rápido. De modo que conseguiremos dormir más, mejor y nos despertaremos mucho más enérgicos. Como ves, nuestras clases de mantenimiento dirigidas a personas de la tercera edad te aportarán grandes beneficios. ¿A qué esperas para probar nuestras clases de gimnasia para la tercera edad? Reserva ya tu clase en Gimnasio Santutxu ¡Es gratuita!

 

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario