Gimnasia para mayores de 60 años en Santutxu.

gimnasia para mayores de 60 años gimnasio santutxu

Gimnasia para mayores de 60 años en Santutxu

Practica ejercicio a partir de los 60 años en Gimnasio Santutxu

Hacer ejercicio es saludable a cualquier edad, mas en las personas mayores es esencial para eludir la pérdida de masa muscular y ósea.

Si bien cualquier actividad física que sostenga a un adulto mayor con buena salud, le divierta y le motive, va a resultar ventajosa, determinados géneros de ejercicios son más aconsejables cuando superamos los sesenta años. La OMS (OMS) señala que este conjunto poblacional debe efectuar en torno a 150 minutos a la semana de ejercicios aeróbicos moderados, o bien 75 minutos semanales de ejercicios aeróbicos exigentes(teniendo presente la capacidad y estado físico de cada uno de ellos), o la combinación equivalente de las dos.

Por consiguiente, no hay que limitarse a efectuar ejercicios cardiovasculares, como caminar, trotar o bien nadar, pues si bien estos son muy ventajosos para los mayores, es preciso efectuar trabajo de fuerza para eludir la pérdida de tejido muscular propia del envejecimiento, como de la masa ósea, y asimismo son esenciales los ejercicios de equilibrio y flexibilidad para eludir las caídas y sostener las capacidades que dejan ser independiente.

En Gimnasio Santutxu concebimos una ejercicios comunes y variados en cada clase, para las personas que superan los sesenta años, teniendo presente vuestra capacidad y estado de salud, por supuesto. Pero también tenemos en cuenta los ejercicios que son más convenientes para ti y nos cercioramos de que lo realizas correctamente. Lo que queremos es que el ejercicio que realices sea beneficioso para ti y que no te produzca ninguna molestia o lesión.

¿Qué tipos de ejercicios son convenientes para los mayores de 60 años?

Ejercicio aeróbico para mayores de 60 años

El ejercicio aeróbico debe efectuarse a una intensidad moderada (recuerda supervisar las pulsaciones a fin de que no se eleven sobre lo recomendado). Puedes salir a caminar a un ritmo moderado progresivo y por terreno llano; pedalear en una elíptica o bien en una bicicleta; nadar; o bien efectuar algún deporte como el pádel o bien el tenis.

Ejercicios de flexibilidad

En este conjunto se incluye la danza, el pilates, el yoga, ejercicios de baja intensidad que ayuden a estirar los músculos sin sentir dolor. Aunque no se sea muy flexible se pueden trabajar los ejercicios con ciertas ayudas pero teniendo claro que no debemos llegar jamás a forzar ni a efectuar una hiperextensión ni rebotes.

Ejercicios de equilibrio

Ejercicios muy beneficiosos para las personas mayores, porque poco a poco se va aporta seguridad para efectuar cualquier actividad del día a día.

Visita la sección de nuestra web de gimnasia para mayores y no dejes de reservar tu primera clase gratuita.

 

¡Reserva tu primera clase gratuita!

[ssba]

Deja un comentario