Hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida.

habitos saludables gimnasio santutxu

Hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida

No hay nada mejor que adoptar unos hábitos saludables para mejorar nuestra salud y calidad de vida. En Gimnasio Santutxu queremos compartir con todos vosotros los hábitos saludables más
importantes para que tu calidad de vida mejore rotundamente. ¡sigue leyendo!

Alimentación sana

La alimentación es lo primero que debemos modificar si lo que queremos es adquirir unos hábitos saludables. La alimentación es el pilar fundamental de nuestra salud. De modo que, para lograr un hábito alimentario saludable, deberemos llevar a cabo una alimentación variada. Variada, adaptada a nuestras necesidades y sobre todo equilibrada.

Practicar ejercicio de forma regular

Además de la alimentación, otro de los pilares imprescindibles a la hora de mantener unos hábitos de vida saludables, es el ejercicio. Según varias fuentes reconocidas, lo ideal sería dedicarle al
deporte o actividad física un mínimo de 30 minutos diarios. En Gimnasio Santutxu somos conscientes de que adoptar este hábito a cierta edad puede suponer un gran reto tanto físico como mental. Por este motivo, ponemos a tu disposición una serie de actividades aptas para todo tipo de edad y condición física. Las actividades como el pilates o el cardio-yoga, te ayudarán a mantener el equilibrio perfecto entre mente y cuerpo, y te ayudarán a bajar de peso y a fortalecer tu musculatura. Por otro lado, gracias a nuestras clases de mantenimiento, trabajarás todos tus grupos musculares combinados con el ejercicio cardiovascular. Además, ofrecemos también clases de danza-fitness: una perfecta combinación entre el ballet y el cardio-yoga. Todas estas actividades están dirigidas a personas de cualquier edad. Y, por nuestros mejores profesionales cualificados: lograrán que lo pases genial mientras logras alcanzar tus objetivos.

Peso equilibrado

Otro de los pasos para lograr mejorar tu calidad de vida, es mantener un peso equilibrado: un peso acorde con tu sexo, edad y altura. Según los datos de la OMS, el índice de masa corporal
óptimo es aquel que oscila entre los 18,5 y 24,9 kg/m2.

Evitar los hábitos nocivos para nuestra salud

Al hablar de hábitos saludables, no podemos evitar hablar también de aquellos hábitos que, al ser nocivos, debemos evitar. Los principales enemigos de nuestra salud son el tabaco y el alcohol.

Por lo que, dejar de fumar y beber una cantidad moderada de alcohol, son dos factores que contribuirán muy positivamente a nuestra salud.

Gracias a estos sencillos hábitos, podrás no solo vivir más, sino mejor. Se puede llegar a incrementar la esperanza de vida de una persona de 2 a 10 años. Además, varios estudios confirman que, adoptando estos hábitos saludables, reduciremos la posibilidad de sufrir enfermedades como el cáncer o de padecer riesgos cardiovasculares: lograremos incrementar nuestra longevidad y mejoraremos además nuestra calidad de vida. De modo que, si has decidido apostar por tu salud, no dudes en acudir a Gimnasio Santutxu.

 

[ssba]

Deja un comentario