Importancia de realizar ejercicio en cualquier etapa vital.

Dentro de los diferentes tipos de desatascos que existen queremos destacar las acciones realizadas con un camión cuba, un vehículo que se antoja esencial para este tipo de labores.

Importancia de realizar ejercicio en cualquier etapa vital

Tengas la edad que tengas o estés en la etapa vital que te encuentres realizar ejercicio es beneficioso para todos y todas: jóvenes, embarazadas, mayores…

Tanto el pilates en embarazadas como las clases de matenimiento o los estiramientos son actividades que te permiten mantener la forma y mejorar el estado físico sin realizar ejercicios de alto rendimiento. Además, pueden combinarse con juegos y otras actividades lúdicas.

Son muchos los colectivos dentro del ámbito de la salud que recomiendan este tipo de actividades para mantener la musculatura, evitar dolores articulares o conservar una espalda sana entre otros múltiples beneficios que a continuación te explicamos.

Beneficios de las clases de mantenimiento

A partir de los 50 años es necesario realizar actividad física frecuente, de 2 a 3 veces semanales, para prevenir la aparición de algunas enfermedades. En nuestro centro tenemos gran variedad de actividades, algunas para personas más jóvenes como las clases de pilates para embarazadas pero también podemos encontrar otro tipo de ejercicios para personas mayores que quieren mantenerse en forma en Bilbao.

A continuación te explicamos de forma detallada los beneficios.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Como bien sabes, las enfermedades del corazón y sistema circulatorio pueden dar lugar a una reducción en la esperanza de vida de las personas. Por ello cualquier intervención que se pueda realizar será muy beneficiosa.

La actividad deportiva contribuye a disminuir la tensión arterial gracias al efecto vasodilatador que produce en las arterias, favorece la circulación periférica y además, reduce la tasa de infartos y de enfermedades coronarias. Con todo esto conseguimos aumentar la supervivencia de la población.

Prevención de enfermedades osteoarticulares

Contribuir al movimiento de las articulaciones de forma constante realizando estiramientos y ejercicios de mantenimiento a cierta edad mejora muy considerablemente la elasticidad y la vitalidad.

En este caso en concreto se disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y, con ello, también se evita la aparición de un gran número de fracturas que pueden dar lugar a serias complicaciones y secuelas.

La realización de actividad física regular es la mejor forma de mantener una espalda sana, evitando la aparición de dolores o patologías como las de la cadera.

Mantenimiento de la salud mental

Es ampliamente conocido el beneficio de la realización de deporte en el campo de salud mental. Acudir a actividades deportivas disminuye el riesgo de padecer depresión y disminuye los cuadros de ansiedad. Además, si se realizan clases colectivas, al interactuar con otras personas se fomentan las relaciones interpersonales.

Por otra parte, al encontrarse físicamente mejor y más ágil aumenta el autoestima, lo que ayuda a estar más fuerte para solucionar problemas y ver la vida de una forma más optimista.

En definitiva, la realización de deporte en cualquier etapa vital, tanto el pilates en embarazadas como las clases de estiramientos en personas mayores, da lugar a un bienestar que no debes dejar pasar. Consulta nuestros horarios y ven a conocernos en nuestro centro en Santutxu, no te arrepentirás.

[ssba]

Deja un comentario