La importancia del ejercicio físico en nuestra vida diaria.

importancia del ejercicio fisico

La importancia del ejercicio físico en nuestra vida diaria

La realización de ejercicio físico en nuestra vida cotidiana es imprescindible para nuestra salud. Si practicamos deporte de forma diaria, mejorará nuestro sistema inmunológico y salud, aumentará nuestra fuerza y energía, y nos ayuda a reducir el estrés. Además, el ejercicio físico nos mantendrá en nuestro peso saludable.

Beneficios del ejercicio físico

No importa la intensidad de los ejercicios o deporte que realicemos, si no hacerlo de forma habitual y que nos aporte bienestar. El introducir el ejercicio físico o la realización de deporte en nuestra rutina, nos aporta numerosos beneficios.

  • Aumenta nuestra movilidad, ya que la realización ejercicio físico nos ayuda a mantener las articulaciones, ligamentos y tendones flexibles.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis, presión arterial alta u obesidad.
  • El deporte contribuye al bienestar mental, por lo que ayuda a tratar problemas de estrés, ansiedad o depresión.
  • La realización de ejercicio físico mejora la calidad del sueño.
  • Nos ayuda a mantener una postura corporal correcta.
  • Tu energía y resistencia se verán aumentadas.
  • Además de ayudarnos a mantener nuestro peso saludable, el deporte acelera el metabolismo.

Cuanto ejercicio practicar

Lo más recomendable es la realización de ejercicio 5 veces por semana, durante al menos 30 minutos. Es cierto que para comenzar se recomienda hacerlo de forma gradual, aumentando la dosis de ejercicio poco a poco. Lo mismo sucede con la intensidad de los ejercicios: es aconsejable ir progresivamente, comenzando por intensidades en las que nos encontremos cómodos.

Actividades dirigidas

Cualquier alternativa deportiva será perfecta para saborear los beneficios que nos aporta la realización de ejercicio físico de forma cotidiana. Una opción idónea son las actividades dirigidas. Al ser guiadas por un profesional, estas clases son aptas para todo tipo de personas: tanto las que llevan practicando deporte mucho tiempo, como para los que acaban de comenzar. Además, encontraremos diferentes tipos de clases, más activas o más tranquilas. Algunas de las clases dirigidas que encontrarás en Gimnasio Santutxu son estas:

 Cardio-Yoga

Si buscas una clase en la que además de estirar mejorando tu postura corporal, consigas tonificarte y quemar grasa, Cardio-Yoga es lo que buscas. Combinando ejercicios de alta y baja intensidad, conseguiremos un equilibrio entre cuerpo y mente.

 Danza Fitness

La clase de Danza Fitness consiste en ejercicios de cardio y yoga combinados con posturas de ballet. No es necesario que tengas experiencia previa. En esta clase mejorará tu equilibrio y flexibilidad, coordinación, corregirás tu postura y tonificarás tus músculos.

Pilates

Si lo que necesitas es una clase más tranquila pero igual de eficaz, el método Pilates es lo que va contigo. En esta clase corregiremos la postura, mejoraremos lesiones y tonificaremos nuestro cuerpo.

En Gimnasio Santutxu encontrarás numerosas actividades dirigidas donde escoger las que más te gusten. De esta forma introducirás el ejercicio físico, además de disfrutar de su realización.

[ssba]

Deja un comentario