La vuelta al gimnasio después de un año.

vuelta-despues-1-año-Gimnasio-Santutxu

La vuelta al gimnasio después de un año

Cuando por fin regresamos al gimnasio después de un parón de un año, volver a adaptarnos y a adquirir la rutina de entrenamientos puede resultar difícil, pero tranquilo, puedes hacerlo con total tranquilidad siguiendo unos consejos.

Pueden ser muchas las razones que te han mantenido alejado del gimnasio y seguro que lo echas de menos. No es solo por tu aspecto físico, sino para mantenerte en forma y poder llevar una vida mucho más saludable.

Tu gimnasio te espera

Es hora de volver después de un largo período, y es fundamental que lo hagas de forma correcta. No será fácil, pero pronto verás que podrás lograrlo si sigues unos consejos básicos:

– Que tu regreso sea poco a poco. Ni tu cuerpo ni tu mente están preparados para volver como antes y podrías lesionarte. Empieza poco a poco y ve subiendo de tiempo e intensidad.

– Es más importante que seas regular. Mantén la mejor frecuencia para ti, es preferible ir menos veces a la semana pero todo un año, que ir varias veces a la semana y a luego estar varios meses sin ir.

Comienza por el cardio, la flexibilidad y la resistencia, y seguro que tu vuelta al entrenamiento se hará de forma gradual y correcta.

– Recuerda que descansar lo suficiente y bien es fundamental a la hora de entrenar, por lo que en la vuelta a la rutina de entrenamiento, se convierte en algo imprescindible.

– Un buen calentamiento es el mejor comienzo antes de empezar a entrenar y, asimismo, un correcto enfriamiento es igual de importante. Dentro de tu calentamiento una parte fundamental son los estiramientos.

– No te obsesiones con la cantidad de ejercicios, lo ideal es hacer ejercicios de calidad y no olvidar que tu objetivo es a largo plazo.

– Haz caso a lo que te diga tu cuerpo, él es el más sabio, y si sabes interpretar las señales que te da, conseguirás evitar lesiones después de tanto tiempo en la inactividad.

Mantenimiento, estiramientos y clases grupales

Hacer ejercicio, llevar un correcto mantenimiento, realizar los estiramientos oportunos y apuntarte a alguna de las muchas clases que se imparten, sin duda conseguirán que vuelvas a tu rutina de antaño.

Las clases grupales te ayudarán a enfrentarte a cada uno de los desafíos que se presentarán en tu vuelta al entrenamiento. Su apoyo a menudo resulta fundamental.

Tu gimnasio en Bilbao

Tu gimnasio en Bilbao tiene nombre y te espera con los brazos abiertos. En él encontrarás el lugar perfecto para equilibrar tu cuerpo y tu mente. No importa tu edad ni tu forma física, aquí tienes múltiples opciones que se adaptarán a tus necesidades.

Ven a un gimnasio en el que te divertirás mientras te pones en forma y consigues una salud envidiable a la vez que aprendes y entrenas con los profesionales más cualificados.

¡Llámanos al 944326080 y consigue tu primera clase gratis!

[ssba]

Deja un comentario