Pesos pesados o ligeros en el gimnasio.

Pesos pesados o ligeros en el gimnasio

Pesos pesados o ligeros en el gimnasio

Cuando se trata de hacer ejercicio, hay mucha información sobre si debes levantar pesos pesados o ligeros en el gimnasio, y esto puede resultar bastante confuso. Algunas personas optan por pesos pesados ​​cuando quieren lograr músculos más visibles o aumentar su volumen, mientras que otras tienen miedo de levantar pesos pesados ​​por esa misma razón, por si hipertrofian, sobre todo las mujeres.

Muchas mujeres todavía creen el mito de que levantar pesos pesados ​​les generará músculos voluminosos, por lo que eligen pesas ligeras o nulas y van a clases que prometen ‘músculos largos y delgados’. Pero, ¿esta información sobre pesos pesados o ligeros en el gimnasio es cierta? Elegir el peso correcto para levantar realmente depende de cómo se está ejercitando, no del peso de las mancuernas.

Las repeticiones, la clave entre pesos pesados o ligeros en el gimnasio

Las personas levantan pesas con el objetivo de fortalecer sus músculos y, para algunos, conseguir unos bíceps voluminosos. Para aquellos que buscan desarrollar músculos grandes, es probable que opten por un peso más pesado, mientras que las personas que quieren adelgazar eligen un peso más pequeño.

La verdad es que no existe una estrategia correcta y ambas opciones de pesos pesados o ligeros en el gimnasio son válidas. Levantar mancuernas pesadas, pesas rusas y barras sin duda te hará más fuerte, pero los pesos más ligeros también pueden ayudarte a ganar músculo, sólo que puede tardar un poquito más.

Todo se reduce a un factor importante: la fatiga muscular. Esto significa que el objetivo de tus entrenamientos debe ser trabajar tus músculos hasta el punto de fatiga (es decir, cuando ya no puedas hacer otra repetición) sin importar cuánto peso estés usando. Entonces, ya sea que estés haciendo series de 5 repeticiones con mancuernas de 20 kilos o series de 20 repeticiones con un peso de 5 kilos, siempre que llegues al punto de fatiga muscular, te hará ganar fuerza y músculo.

Los estudios concluyen que un grupo de personas que levanta pesos pesados ​​hasta el punto de fallo o fatiga muscular gana la misma cantidad de músculo y mejora su fuerza tanto como otro grupo que levanta pesos más ligeros pero con más repeticiones.

Algunos entrenamientos que usan pesas ligeras incluyen una clase de barra, yoga o pilates. Un entrenamiento suave puede ser hacer flexiones de bíceps con un peso más ligero hasta que no puedas levantar más tras muchas repeticiones. En el otro extremo de los ejercicios de pesos pesados o ligeros en el gimnasio está hacer sentadillas con una barra olímpica, que fatigará tus músculos después de sólo unas pocas repeticiones.

Beneficios de pesos pesados o ligeros en el gimnasio

¿Cuáles son algunas de las razones por las que puedes optar por pesos pesados o ligeros en el gimnasio? Si eres nuevo en el ejercicio o comienzas un nuevo programa de acondicionamiento físico, los pesos ligeros pueden ser una buena opción. Alguien puede optar por entrenar con menos resistencia cuando está aprendiendo la forma de hacer nuevos ejercicios. Luego, una vez que te sientes cómodo y vas ganando fuerza, puedes aumentar la resistencia.

Otras cosas que puedes considerar son que los pesos ligeros son una buena opción para reducir el riesgo de lesiones. Es decir, es menos probable que te lesiones con un peso de 5 kilos en lugar de, por ejemplo, haciendo press banca con 50 kilos.

También puedes incorporar pesos ligeros en otro tipo de entrenamientos para añadir más resistencia y mantener un ritmo cardíaco alto. Por ejemplo, en algunas de clases de baile se hacen rutinas de baile mientras se sostiene un peso de 2 o 3 kilos, lo que añade resistencia y hace que el ejercicio cardiovascular sea más difícil. Cuando termina la canción, sientes que tus brazos no pueden sostener los 3 kilos de peso, y mucho menos algo más pesado.

En Gimnasio Santutxu hacemos ejercicio con todo tipo de peso adaptado a ti

Si buscas un gimnasio en Bilbao con clases adaptadas a tu nivel, en Gimnasio Santutxu realizamos clases en grupos reducidos donde te recomendamos pesos pesados o ligeros en el gimnasio dependiendo de tus objetivos y condición física. Nuestros entrenadores personales te guiarán en todo momento sobre el peso que es más aconsejable para ti. En nuestro gimnasio tienes clases de pilates, pilates fitness, en forma bailando, etc, con o sin pesos, y hasta disponemos de clases de pilates para embarazadas o gimnasia para personas mayores. Pide una clase gratuita de prueba llamando a 94 432 60 80 o 665 71 75 53 o escribiendo a info@denabilbao.com . Nos encontramos en C/ Sagarminaga, 4 en Bilbao, y disponemos también del centro de baile urbano DENA BILBAO en el mismo lugar.

[ssba]

También te puede interesar

Deja una respuesta