El pilates y sus beneficios para cuidar tu espalda.

beneficios del pilates para una espalda sana

El pilates y sus beneficios para cuidar tu espalda

El pilates es uno de los métodos más eficaces para cuidar tu espalda. Mediante ejercicios basados en estiramientos, tonificación muscular y respiración se consigue eliminar dolores, además de prevenir y recuperar lesiones. De hecho, no solo se recomienda cuidar tu espalda si tienes dolencias, si no que es altamente recomendable como medida preventiva.

Cuidar tu espalda con pilates

Los ejercicios realizados en pilates consiguen que nuestros dolores de espalda se reduzcan. Pero, ¿cómo? una de las razones principales es que se fortalecen los músculos centrales del cuerpo, también conocidos como “core”.

Corrección postural

En primer lugar, el pilates nos ayuda redefinir la postura, consiguiendo así que vuelva a su estado correcto. De hecho, las malas posturas son uno de los motivos principales de las dolencias de espalda. Gracias a la práctica de estos ejercicios, podemos llegar a realinear la espina dorsal, lo cual es imprescindible para eliminar dolores tales como los de la ciática.

Control de la respiración

Para la realización del pilates, se pone en práctica el control de nuestra respiración. Esto también ayuda a cuidar tu espalda, ya que muchos de nuestros dolores provienen del estrés. Además, gracias a una profunda respiración, podemos llegar a facilitar la descomprensión muscular, complementando así el efecto de los estiramientos.

Fortalecer los músculos

Otra razón por la que el pilates ayuda a cuidar tu espalda es mediante el fortalecimiento de los músculos. Cuando realizamos ejercicios de pilates todo el cuerpo se ve involucrado, por lo que se fortalecen todos los músculos. De hecho, tonificar los músculos que soportan la columna son en muchos casos la solución para algunos dolores de espalda. El fortalecer músculos de la zona dorsal, evitará que nos encorvemos. Es decir, que esto también ayudará a corregir nuestra postura. Otro motivo por el que solemos tener dolores de espalda son los músculos tensos. Gracias a los estiramientos de espalda, estos músculos se destensarán, eliminado así los dolores correspondientes.

Otros beneficios del pilates

Además de cuidar tu espalda, el pilates tiene muchos más beneficios para tu salud. Entre otros, tu flexibilidad se verá aumentada. Tal y como indica Joseph Pilates, creador del método, la flexibilidad solo se logra cuando todos los músculos se desarrollan uniformemente. Y es por eso que el pilates es tan eficaz a la hora de conseguir flexibilidad, porque consiste en movimientos pequeños que fortalecen cada músculo. Por otra parte, las clases de pilates ayudan a relajarse, debido a que se practica la conexión entre el cuerpo, la mente y la respiración. Realizando estos ejercicios, nos vemos obligados a concentrarnos en nuestro interior, centrándonos en la ejecución de los ejercicios. De esta forma se eliminan problemas como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Si quieres probar el pilates para cuidar tu espalda, ganar flexibilidad o eliminar estrés, reserva tu primera clase gratis en Gimnasio Santutxu. Disponemos de diversos horarios, y clases de pilates especiales para embarazadas. ¡Anímate!

 

 

 

 

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario