El Pilates también es para los y las jóvenes.

pilates en santutxu para los y las jovenes gimnasio santutxu

El Pilates también es para los y las jóvenes

El Pilates es considerado por muchas personas un deporte para personas mayores. No obstante, el Pilates, es un método muy recomendada para personas de todas las edades, tanto para estudiantes como para trabajadores y trabajadoras. Esto se debe a los numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, que esta técnica aporta.

Beneficios de la práctica de Pilates

La práctica habitual del método Pilates aporta muchos beneficios. Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se verán afectados positivamente después de una clase de Pilates. Es por eso que es una técnica recomendada para todas las edades, tanto para estudiantes, como trabajadores.

Mejora la concentración

La práctica de Pilates conlleva en ocasiones que nos concentremos en una parte del cuerpo, para la realización de ciertas posturas y poses. Esta capacidad de concentración se extrapola a distintos ámbitos, traduciéndose en una mejora en la atención a la hora de estudiar o trabajar.

Mejorar el rendimiento académico

En cuanto a los beneficios que esta técnica aporta a estudiantes, la práctica de este método ayuda a mejorar el rendimiento académico. Esto se debe a que este método ayuda a eliminar nervios e insomnio, consiguiendo alcanzar un sueño profundo y reparador. Gracias a la mejora de concentración y un mejor descanso, aumentará tanto el rendimiento académico como el laboral.

Reducción del estrés

Como hemos mencionado antes, el Pilates es un método idóneo para controlar el estrés, los nervios y la ansiedad. Esto se debe a la unión cuerpo y mente que se origina durante la clase, lo cual provoca sensaciones de calma y bienestar. Además, al concentrarnos en los movimientos durante la clase y controlar la respiración, se elimina la tensión y estrés acumulados durante el día, tanto en clase como en el trabajo.

Mejorar la salud de la espalda

Hoy en día nos pasamos muchas horas mirando distintos dispositivos electrónicos, como móviles y tablets, por ejemplo. Esto provoca malas posturas y vicios posturales, que en las clases de Pilates podremos corregir. La realización de este método exige mantener una postura correcta durante toda la clase. Poco a poco, mejorarán nuestros hábitos posturales, además de eliminar pequeñas contracturas o lesiones.

Mayor fuerza y flexibilidad

El Pilates, además de mejorar la salud postural, aporta dos beneficios físicos más: una mayor fuerza y elasticidad en los grupos musculares que se trabajan durante la clase.

Mejor autoestima

Este método provoca cambios físicos notables en el cuerpo, se verá más tonificado y ligero. Al vernos mejor, nuestra autoimagen mejora, provocando una subida en la autoestima.

De modo que, incluso para las personas más jóvenes, el Pilates aporta numerosos beneficios. Si quieres probar el método Pilates, ven a Gimnasio Santutxu. Además, encontrarás muchas otras clases guiadas, así como Cardio-Yoga, GAP, Estiramientos o Danza-Fitness.

 

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario