Pilates terapéutico en Santutxu, ¿por qué debo practicarlo?.

pilates terapeutico santutxu

Pilates terapéutico en Santutxu, ¿por qué debo practicarlo?

¿En qué consiste el pilates terapéutico?

En el pilates terapéutico en Santutxu se practican los mismos ejercicios del método pilates tradicional, pero se enfocan hacia las personas que tienen algún tipo de dolor crónico, sobre todo relacionado con la espalda: cervicalgias, lumbalgias… Con este tipo de ejercicios no sólo se quiere recuperar el tono vital que han podido causar ciertas lesiones, sino que fortalecemos nuestro cuerpo para prevenir nuevas o conseguir minimizar las molestias y dolores diarios.

Objetivos del pilates terapéutico

Con los ejercicios de pilates terapéutico, que están enfocados como hemos dicho a personas que tengan dolor, como puede ser dolor de espalada crónico serían:

  • conseguir realizar ciertos movimientos sin dolor
  • rehabilitación de lesiones del aparato locomotor
  • fortalecer u prevenir nuevos dolores
  • reeducación postural para que corrigiendo ciertos hábitos nuestros gestos y movimientos mejoren

Beneficios del pilates en general

A nivel muscular se mejora la fuerza y flexibilidad, aumentando la coordinación y el equilibrio , consiguiendo así movimientos corporales más eficientes y fluidos. Sin olvidar, por supuesto, que con la mejora postural prevenimos lesiones y dolores.

Con los movimientos de pilates tomas conciencia del cuerpo y los movimientos que realizas. Se integran cuerpo y mente, aumentando la calidad de vida.

Pero ¿cuáles son los principios del pilates, en qué se basa toda este técnica?

  • Centro de energía. Es donde se encuentra nuestro centro de gravedad y, por tanto, desde donde se coordinan todos los movimientos de nuestro cuerpo. También conocido como core, es lo que nos aporta estabilidad.
  • Concentración. Siendo conscientes de nuestros movimientos, se produce una simbiosis mente y cuerpo que deben trabajar en equipo para poder realizar correctamente los ejercicios de pilates.
  • Control. Sin control no hay ejercicio que valga y el pilates no es una excepción.
  • Precisión. Lo que se busca es realizar bien los ejercicios que se hagan, no la cantidad de ejercicios que se puedan hacer. Más vale poco y bien, que mucho y mal.
  • Respiración. El tipo de respiración que hay que realizar para hacer los ejercicios de pilates poner en conexión del diafragma, faja abdominal y suelo pélvico para estabilizar la caja torácica, cintura escapular, columna lumbar y pelvis y asegurar seguridad. La respiración es vital en el pilates.

No lo pienses más, y tanto si tienes una lesión como si quieres prevenir posibles dolores, cuida de tu cuerpo con clases de pilates o pilates terapeútico. En base a tu caso personal, serán los profesores los que sabrán donde están tus límites y cómo ayudarte.

Reserva tu primera clase gratis y ven a probar.

[ssba]

Deja un comentario