Ponte en forma bailando.

ponte-en-forma-bailando-gimnasio-santutxu-bilbao

Ponte en forma bailando

¿Buscas una manera diferente de mejorar tu estado físico?

En nuestro gimnasio en Bilbao te explicaremos cómo puedes ponerte en forma bailando y descubrirás los beneficios de disfrutar de unas sesiones de baile con Gimnasio Santutxu, como por ejemplo mejorar tu flexibilidad y resistencia o quemar grasas.

Mejora de la salud cardiovascular

Si practicas baile de manera regular, como alternativa al ejercicio físico tradicional, notarás cómo mejora la salud de tu corazón y, además, tienes una mayor capacidad de respiración. Dos factores básicos para disfrutar de una mejor calidad de vida y, sobre todo, para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Quemar grasa y perder peso

Bailar es un ejercicio aeróbico que resulta tan útil como el jogging u otros deportes de este tipo. Por lo tanto, si lo practicas habitualmente conseguirás quemar grasas y calorías y, por lo tanto, adelgazar.

Una dosis extra de energía

El baile ayuda a mejorar el nivel de energía de tu cuerpo, tanto porque estimula el organismo como por el estímulo mental positivo que representa. Cuanto más practiques este ejercicio, más te darás cuenta de cómo crece tu capacidad para moverte y hacer cualquier tipo de actividad física.

Flexibilidad y trabajo muscular

Si decides ir a clase de baile a un gimnasio, verás que antes de empezar se realizan ejercicios de estiramiento. Esto te hará ganar flexibilidad. Además, al bailar también se trabajan la mayor parte de los grupos musculares, lo que ayuda a reforzarlos.

Beneficios para la salud emocional

Bailar no solamente ofrece efectos positivos para el organismo, también tiene diversos beneficios para nuestro bienestar emocional.

Cuando bailamos, todos nos sentimos relajados y felices. Nos olvidamos de nuestros problemas y nos dejamos llevar por la diversión. Además, eliminamos los signos de estrés y depresión que podamos tener, gracias a que el ejercicio físico ayuda a regular los niveles de serotonina y dopamina.

También hay que tener en cuenta que la danza es una actividad social que mejora también la auto-confianza. Por lo tanto, cuando bailes conseguirás tener una actitud más positiva hacia cualquier aspecto de la vida.

Una actividad para cualquier edad

¿Sabes qué es lo mejor del baile? Que sea cual sea tu edad, podrás bailar y disfrutar de esta actividad, adaptándola a tu nivel físico. Es una opción perfecta incluso para los más mayores, no acostumbrados a un entreno duro en el gimnasio. Incluso está comprobado que puede ayudar a mejorar la memoria al estimular el hipocampo del cerebro, un elemento imprescindible para ayudarte a mantener esta capacidad a pesar del paso del tiempo.

¿Qué piensas de todos los beneficios del baile para tu salud física y mental? ¿Te has convencido a ponerte en forma bailando? Comprueba todo lo que puede ofrecerte la práctica regular de cualquier estilo de baile.
¡Reserva llamándonos al 944326080 y consigue tu primera clase gratis de en forma bailando!

[ssba]

Deja un comentario