¿Por qué debemos mantenernos en forma mediante el ejercicio?.

mantenerse en forma gimnasio santutxu bilbao

¿Por qué debemos mantenernos en forma mediante el ejercicio?

Mantenerse en forma es fundamental para tener un óptimo estado de salud. Con la práctica de ejercicio prevenimos enfermedades y dolores musculares, además de  reforzar nuestro sistema inmunológico. Ponerse en forma no aporta solo beneficios físicos, si no que también contribuye a un mejor estado psicológico. El ejercicio nos ayuda en la toma de decisiones, mejora el carácter e incluso aumenta la autoestima. Otro dato a destacar es que el deporte es beneficioso a cualquier edad, siempre y cuando realicemos ejercicios adaptados a nuestras condiciones físicas.

Beneficios de mantenerse en forma

Practicar deporte aporta numerosos beneficios a nuestra salud. De hecho el llevar una vida sedentaria puede provocar numerosas enfermedades. Es por eso que se recomienda realizar algún tipo de ejercicio físico a lo largo del día. De modo que, ponerse en forma no solo significa perder peso o mantener el peso saludable, si no que significa tener una mejor salud a corto y largo plazo.

Beneficios físicos

Mantenerse en forma nos ayuda a mejorar nuestra densidad ósea, aumenta la flexibilidad, reduce la sensación de fatiga y regula las cifras de la presión arterial.

También mantendremos nuestro peso corporal saludable y aumentará el tono y fuerza muscular. De hecho, al fortalecer nuestra musculatura, podemos conseguir eliminar muchos dolores como las dolencias de espalda o lumbares, por ejemplo. Reforzando la zona del abdomen, se pueden calmar y aliviar este tipo de dolores.

Además, estar en forma, incrementa nuestra resistencia física. Esto quiere decir, que mejora nuestra capacidad física para soportar un esfuerzo de determinada intensidad por un mayor tiempo.

Beneficios psicológicos

La práctica de ejercicio también nos ayuda a mejorar ciertos aspectos relacionados con nuestra autoimagen. Aumenta la autoestima, de modo que nos veremos mucho mejor a nosotros mismos.

Mantener nuestra forma también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión. Gracias al deporte nos relajaremos, por lo que dormiremos mejor y mejorará nuestra calidad de sueño.

Realizar deporte incrementará nuestro bienestar general obteniendo respuestas positivas en nuestra mente y cuerpo.

Otro beneficio de el deporte es una mejoría en nuestra concentración.

Cómo ponerse en forma

Para conseguir una mejor salud y un mejor aspecto, además de mediante una dieta equilibrada, es indispensable la realización de algún ejercicio. Como hemos mencionado antes, lo mejor es buscar el deporte que mejor vaya contigo y tu resistencia. Además, ha de ser un tipo de ejercicio que te guste, con el objetivo de mantener la motivación. Por lo general una rutina deportiva completa está compuesta por tres tipos de ejercicios: aeróbicos, de fuerza y de flexibilidad.

Si quieres ponerte en forma, no dudes en pasarte por Gimnasios Santutxu. Encontrarás todo tipo de modalidades, como pilates, en forma bailando, danza fitness, GAP, crossfit, estiramientos, cardio-yoga, etc.

¡Elige la clase que más vaya contigo!

¡Reserva tu primera clase gratuita!

[ssba]

También te puede interesar

Deja un comentario