¿Por que es necesario estirar?.

estiramientos-Gimnasio-Santutxu

¿Por que es necesario estirar?

Cada vez son más los adeptos al deporte, el cual es considerado una de las mejores actividades que pueden realizarse, ya que, además de entretenernos, proporciona enormes beneficios para la salud. No obstante, todo buen deportista debe ser consciente de la importancia de los estiramientos antes y después de cada entrenamiento. Desde Gimnasio Santutxu, tu gimnasio en Bilbao, queremos recordarte su importancia. Recuerda que estirar es una parte casi tan importante como el propio deporte o las clases de mantenimiento.

La importancia de los estiramientos en el deporte

Ahora bien, ¿por qué debemos hacer hincapié en esta tarea? Estirar es una parte sumamente importante porque ayuda a prevenir lesiones, así como es también el paso previo al calentamiento y al propio entrenamiento. Es decir, se trata del primer paso que debemos realizar para tener una sesión deportiva sin contratiempos reseñables, los cuales pueden aparecer en forma de lesiones, especialmente las producidas en los músculos como roturas de fibras o pinchazos musculares.

No obstante, el estiramiento no solo atañe a lo relativo con la actividad deportiva, pues también se recomienda hacer estiramientos para liberar al cuerpo de tensión, así como después de dormir para comenzar a tener actividad lo antes posible y ponernos en marcha.

Los estiramientos son ejercicios que se realizan para crear conciencia acerca de la importancia de acomodar los músculos para que estos no estén tensionados a la hora de hacer deporte y evitar así las posibles lesiones.

¿Qué estiramientos debes realizar?

Lo primero que debes saber es que hay una diferencia entre estirar antes y después de hacer ejercicio. Por un lado, antes de comenzar a mover nuestro cuerpo con agitación es recomendable que realices estiramientos dinámicos, destacando los isquiotibiales, cuádriceps o sóleo, que son los músculos más propensos a sufrir algún contratiempo si no están totalmente sin tensión.

Después puedes estirar con los brazos si tu deporte se va a basar en los mismos, como por ejemplo el baloncesto, balonmano o la natación. Estos estiramientos se denominan dinámicos porque requieren de una mayor movilidad en el cuerpo ya que buscan que el músculo que vayas a ejercitar sufra una contracción inversa.

Pero una vez que finalizas el entrenamiento deberás hacer estiramientos estáticos para eliminar la contracción de los músculos, recuperar flexibilidad y también movilidad. De nuevo, estos estiramientos van destinados a zonas como los isquiotibiales o los cuádriceps, a los que se le suman los gemelos o los abductores, buscando la citada movilidad tras el ejercicio.

En conclusión, los estiramientos son lo suficientemente importantes como para que formen parte de tu rutina deportiva sin excepción. Llámanos al 944326080 y consigue tu primera clase de estiramientos o mantenimiento gratis.

[ssba]

Deja un comentario