Práctica ejercicio para estar en forma.

practica ejercicio para estar en forma

Práctica ejercicio para estar en forma

Cualquier edad y cualquier momento de la vida es bueno para realizar ejercicio para estar en forma. Por ello, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte una gran variedad de deportes y actividades para todas las etapas de la vida.

¿Por qué es recomendable el ejercicio físico?

Todos sabemos que la realización de ejercicio físico tiene un efecto positivo en diferentes ámbitos de la vida. A continuación exponemos algunos de ellos:

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Ayuda a mantener el peso normal, ya que se favorece el consumo de calorías.
  • Aumenta la resistencia física y aporta mayor energía.
  • Contribuye a la reducción de algunas enfermedades cardiovasculares, por ejemplo: hipertensión arterial, diabetes, obesidad…
  • Favorece el bienestar mental, siendo muy positiva la realización de actividad física en algunas patologías como la depresión. También contribuye a disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Mantiene en condiciones óptimas el sistema muscular y óseo. Esto contribuye a que se reduzca el riesgo de sufrir caídas y posibles lesiones.

Desde nuestro gimnasio en Santutxu podemos ayudarte a conseguir todos estos beneficios con las clases de “En forma” los martes y jueves a las 9.30 y a las 18.00.

Ejercicios recomendados según la etapa vital

Infancia

Los más pequeños pueden realizar cualquier tipo de ejercicio, pero lo más interesante en su edad es buscar la estimulación sensitiva, aprender sobre el equilibrio y la coordinación, conocer personas iguales que ellos, quemar energía y divertirse. Por ello, fundamentalmente se recomiendan actividades como el baile, el pilates para niños y todo tipo de juegos.

Adulto

En esta edad es el momento de iniciar a tonificar y fortalecer tanto la musculatura como las articulaciones. Toda la actividad física que realices será fundamental para prevenir enfermedades futuras.

Se puede realizar cualquier tipo de ejercicio: pilates, clases de baile, GAP, estiramientos

Tercera edad

Cuando alcanzamos esta etapa, lo más importante es mantener un buen estado de salud. Se puede continuar realizando una gran variedad de ejercicios, pero se intentará evitar aquellos que supongan un esfuerzo excesivo para evitar lesiones. Algunas de las actividades más importantes son el baile y el pilates.

Podemos hacer una mención especial al baile, apto para cualquier persona a cualquier edad. Con esta actividad conseguirás todos los beneficios que reporta el ejercicio físico de una forma divertida y alegre que te hará sentir bien tanto por dentro como por fuera.

Como conclusión, la realización de ejercicio para estar en forma en nuestro Gimnasio Santutxu puede ofrecerte una gran variedad de beneficios y aumentar las relaciones sociales, por lo que te encontrarás mucho más fuerte y ágil, además de aumentar tu círculo de amistades y estar más alegre. Ven a conocernos con las clases de “En forma” los martes y jueves a las 9.30 y a las 18.00, ¡no te arrepentirás!

[ssba]

Deja un comentario