Practica pilates para mejorar la salud de tu espalda.

Pilates Gimnasio Santutxu

Practica pilates para mejorar la salud de tu espalda

Los hábitos de vida saludables como una buena alimentación y la práctica regular de ejercicio son imprescindibles para estar sanos y en forma. Pero, ¿Te habías parado a pensar en tu postura corporal? En nuestro día a día son muchas las malas posturas que hacen que nuestra espalda pierda su alineación natural. Además, estas malas posturas pueden causarnos pequeñas lesiones y dolores de espalda. En Gimnasio Santutxu te ofrecemos la oportunidad de corregir y aliviar estos dolores gracias a nuestras clases de pilates. Gracias al método pilates, podrás corregir estas malas posturas y mejorar la salud de tu espalda.

 

A continuación te contaremos cómo el pilates ayudará a mejorar los dolores de espalda cotidianos y cuáles son los beneficios que te aportará.

Mejora la salud de tu espalda

Gracias al pilates podrás mejorar tu postura corporal recuperando las curvaturas naturales de tu columna. Así, mediante distintos ejercicios de mejora postural, este método podrá prevenir o aliviar dolores como los de la ciática o los de una hernia discal. El pilates trabaja la parte central de tu cuerpo: el core. Además, aumenta su fuerza reforzando así el sustento de la zona de la columna.

A estas mejoras posturales, hay que añadirles los beneficios que este método aporta a la musculatura pélvica y el desarrollo de los músculos internos de nuestro cuerpo. Gracias a estos músculos, que no podremos desarrollar en otras disciplinas o actividades, mejoraremos el equilibrio corporal y daremos firmeza y estabilidad a nuestro cuerpo.

Beneficios del pilates

La práctica regular del pilates, mejorará tanto tus capacidades físicas como mentales. De hecho, asistir a estas clases con regularidad te aportará numerosas ventajas. A continuación te contaremos cuáles son los beneficios de este método.

  • Ayuda a mantener una postura correcta

El principal beneficio del pilates está directamente relacionado con la mejora de tu postura corporal. Gracias a este método, aprenderás a mantener la posición de tu espalda recta y conseguirás que poco a poco esta postura se integre en tu día a día.

  • Aumenta tu flexibilidad

En el pilates las diferentes posturas y movimientos del cuerpo son constantes. Estos, provocan el alargamiento de tus músculos trabajándolos para ganar una mayor flexibilidad.

  • Tonifica tu cuerpo y aumenta tu fuerza

En el pilates se trabajan sobre todo los abdominales, espalda y glúteos. Gracias a las contracciones de los músculos que forman estas partes de nuestro cuerpo, conseguirás unos músculos más fuertes y definidos.

 

Si decides poner remedio a los dolores y mejorar la salud de tu espalda, no dudes en venir a Gimnasio Santutxu. Aquí podrás disfrutar de nuestras clases de pilates en grupos reducidos y con una atención personalizada y completamente dirigida a tus objetivos. Además, gracias a nuestra sala infrarroja, mejorarás la calidad de tu piel y circulación.

 

[ssba]

Deja un comentario